El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

AquaMijas abre sus puertas una nueva temporada 

  • Este año presenta mejoras en la zona de acceso a las instalaciones y de restauración 

Hoy se han bañado los primeros usuarios.

La corporación municipal ha sido invitada a la primera jornada de la temporada 2023.

Los responsables municipales han conocido de cerca las novedades que presentan las instalaciones.

La directora de AquaMijas, Mar Asesio, explicando las mejoras al alcalde de Mijas, Josele González, y al edil de Turismo, José Carlos Martín.

En la primera jornada los niños y jóvenes ya han podido disfrutar de todas las atracciones.

El parque acuático ubicado en Las Lagunas se ha convertido en un referente de ocio y diversión de la Costa del Sol.

La primera jornada ha sido muy tranquila, se espera una mayor afluencia partir del puente del 1 de mayo.

Las familias de turistas extranjeros han sido las primeras en visitar las instalaciones.

AquaMijas cuenta con distintas zonas, entre ellas, una dedicada a los más pequeños de la familia.

El parque acuático ubicado en Las Lagunas genera hasta130 puestos de trabajo cada verano

Vuelve la oferta de ocio más divertida y refrescante de la Costa del Sol. AquaMijas ha abierto hoy sus puertas. Los toboganes, piscinas y hamacas de este parque acuático, de nuevo, cobran vida. Las altas temperaturas de este lunes han animado a muchos a darse un chapuzón, sobre todo, dadas las fechas en las que estamos, a turistas, como a la británica Kat Gilroy, quien dijo que “el parque es fantástico, fantástico, está muy bien para todos, para los niños, para los adultos, para toda la familia, muy bien”. Junto a ella, hablamos con el escocés Damien McKay, a quien le pareció lo mismo: “es mi primera vez aquí y es fantástico, fantástico, es un lugar muy bonito y los precios son buenos, excelentes, muy bien, muy bien”.

El parque inaugura su temporada 2023 con novedades, tal y como destacó la directora del parque, María del Mar Asesio: “hemos cambiado todo lo que es el sistema de entradas, separando la entrada de lo que es la entrada directamente al parque para facilitar el acceso al parque, para que sea más ágil y eliminar las colas, que, como sabéis, en verano es un deporte de riesgo venir a AquaMijas, así vamos a evitar todos esos problemas”.

También se amplía la zona de restauración. “La hemos ampliado con más mesas, con animación diaria para que todo el mundo se pueda divertir desde el minuto uno que abre, de esta manera, el cliente tendrá más oferta gastronómica y más sitio para disfrutar de ella”, apuntó Asesio.

Aquamijas aspira a convertirse una temporada más en uno de los mejores parques acuáticos de Andalucía y en un atractivo turístico más del municipio. Tampoco se olvida de los vecinos, para los que de nuevo lanza ofertas. “Los mijeños y fuengiroleños tendrán como todos los años la oferta de los sábados al 50% de descuento tanto en la entrada en taquilla como online, e intentamos que la campaña ‘Mójate con la solidaridad’ también llegue lo máximo posible para que nuestros vecinos puedan disfrutar de AquaMijas toda la temporada”, subrayó la directora del parque.

 
  • La directora de Aquamijas, Mar Asesio, explicando las mejoras al alcalde de Mijas, Josele González, y al edil de Turismo, José Carlos Martín.


AquaMijas, un referente lúdico-turístico y de empleo

Parte de la corporación municipal, liderada por el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), asistió este lunes a la apertura del parque. Desde el Ayuntamiento, valoran la apuesta por el empleo local que realiza AquaMijas y la solidaridad de este establecimiento. “Para nosotros es una gran suerte tener este tipo de establecimiento aquí en el municipio, además, teniendo en cuenta el gran número de contrataciones que realiza, cómo dinamiza el entorno del municipio, que viene a sumar a la creación de empleo dentro del ámbito turístico para este verano”, afirmó el alcalde.

Además de los muchos empleos indirectos que genera AquaMijas, el parque abre con 55 contrataciones y, aseguran, alcanzarán los 130 empleados en temporada alta, muchos de ellos, destacan, mijeños. La apertura de este centro también impulsará el sector turístico. Su ubicación, en pleno corazón de la Costa del Sol, e instalaciones lo convierten en un importante reclamo para el visitante, tal y como añadió el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs): “nosotros, como no podía ser de otra manera, por parte del Ayuntamiento, satisfechos de que una empresa instalada en Mijas tenga esta repercusión y sea un atractivo más que se suma a los que ya por sí tiene Mijas, así que desde aquí, nuestras palabras de agradecimiento a todos los gestores del parque acuático”.

La corporación también avala la responsabilidad social corporativa de la empresa, que un año más se preocupa de que todos los vecinos pasen por sus instalaciones. Así lo destacó la concejala del PP, Lourdes Burgos, quien resaltó que el parque “colabora con todos, ya que hay personas que no se pueden permitir venir al parque acuático por el coste que tiene y AquaMijas pone un número importante de entradas a disposición de esas familias vulnerables porque son de Mijas y quieren a Mijas”. El edil no adscrito, Juan Carlos Maldonado, se mostró en la misma línea: “se demuestra año a año que van mejorando sus instalaciones, sobre todo, contribuyendo a que la sociedad mijeña avance en empleo, generando muchos puestos, y en solidaridad, en su apuesta por hacerlo abierto a los mijeños”.

El parque abre a diario. Su horario hasta mayo es de 10:30 a 17:30 horas; en junio, hasta las 18:00 horas; en julio y agosto, hasta las 19:00 horas; y del 1 al 10 de septiembre, de 10:30 a 18:00 horas. ¿Se animan ya a darse un chapuzón?.

 

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27266

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai