El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

EcoVares, la nueva campaña de impacto nacional de Ecovidrio, llega a Mijas 

  • El objetivo es incrementar el porcentaje de establecimientos recicladores
Cargando el reproductor....

Realizará en Mijas más de 550 visitas a establecimientos del municipio para ofrecer información, formación y conocer las necesidades de este sector 

15 años lleva trabajando Ecovidrio con el sector HORECA en su transición hacia la economía circular. El objetivo de la nueva campaña de ámbito nacional no es otro que llegar al 75% de establecimientos recicladores en 2025, actualmente la cifra se sitúa cerca del 67%. Para alcanzar esa meta desde la entidad sin ánimo de lucro se ha realizado una inversión de 80 millones de euros.  “Se trata de hacer unas visitas en la cual detectamos aquellas necesidades que puedan tener en materia de reciclaje de vidrio, buscamos que todos los hosteleros, en este caso de Mijas, estén separando en origen los envases de vidrio”, apuntó el técnico de gerencia de Ecovidrio hoy en la presentación en Mija, Iván González, que recuerda que “cada botella que depositamos en el contenedor verde se va a reciclar infinitas veces” .

Y es que como apuntan desde Ecovidrio, este sector genera el 48% de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado, de ahí la especial importancia en que estén concienciados con su reciclaje.

La concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), informó, por su parte, de que la entidad va a llevar a cabo unas 550 visitas a establecimientos en nuestro municipio para llevar a cabo esta iniciativa: “Un comercial de Ecovidrio se encargará de ofrecer información y formación ambiental y conocer las necesidades de cada uno de ellos. Todos están reciclando, pero ahora lo que tenemos que valorar es si este reciclaje que están realizando es el adecuado y si tienen los medios a su alcance, por eso Ecovidrio va a facilitar cubos de 40, 90, 120 litros para que le podamos facilitar ese reciclaje y puedan llevar el vidrio al contenedor verde”. 

 
  • Ecovidrio facilitará cubos de 40, 90, 120 litros para promover ese reciclaje.

González indicó que “trataremos de ver las necesidades qué tienen para que puedan acopiar cómodamente esos envases de vidrios en sus establecimientos, veremos dónde están ubicados los contenedores para que estén más cercanos a sus establecimientos tratando de facilitarle su día a día y para que el depósito de estas grandes cantidades de vidrio sean lo más cómoda para ellos”.  

Por último, Moreno destacó que “Mijas es todo un ejemplo en materia de reciclaje, de ahí esas banderas verdes y pensamos que el número de reciclaje de vidrio va a ser mucho mayor gracias a esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental”.

 
  • Los contenedores se intentarán ubicar cerca de los establecimientos de hostelería.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27254

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai