El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Cerca de medio centenar de caballistas participan en la XIX Ruta por la Sierra al Camorro

  • La iniciativa concluyó con un almuerzo en las inmediaciones del albergue de Entrerríos

Se inscribieron 45 caballos en la ruta |

El presidente de la peña, Juan López-Ayala, y la edil de Ganadería, Arancha López |

Los caballistas se dieron cita en el parque El Esparragal |

Se trata de una jornada de convivencia entre los aficionados al caballo |

La ruta partió hacia el Camorro |

También hubo un coche de caballos |

Un momento de la ruta |

Un momento de la ruta |

Un momento de la ruta |

La Peña Caballista de Mijas organiza este encuentro en colaboración con el área de Ganadería de Mijas

Cerca de medio centenar de caballistas participaron el pasado sábado 22 en la XIX Ruta Ecuestre por la Sierra al Carmorro, que cada año organiza la Peña Caballista de Mijas en colaboración con la Concejalía de Ganadería del Ayuntamiento. En concreto, se inscribieron “45 caballos”, según afirmó el presidente del colectivo, Juan López-Ayala. 

La ruta por la Sierra de Mijas es ya un clásico de esta peña. En esta ocasión partieron desde el parque El Esparragal siguiendo por el río Fuengirola y luego hacia El Campillo, La Matanza y Fuente de la Teja hasta llegar al Camorro. La ruta finalizó “con un almuerzo de convivencia en las inmediaciones del albergue de Entrerríos”, explicó López-Ayala.

 
  • El presidente de la peña, Juan López-Ayala, y la edil de Ganadería, Arancha López |

Desde la Concejalía de Ganadería, la edil responsable del área, Arancha López (Cs), apuntó que los participantes pudieron disfrutar de ese entorno natural “muy bonito y diferente al de la sierra, pero también con muchísima riqueza medioambiental”, consideró la concejal para añadir que “cada año esta ruta atrae a más participantes para disfrutar de ella, algunos incluso procedentes de otras localidades”. “Vengo de la Estación de Cártama, había estado por Mijas antes pero no por esta zona y quiero disfrutarla y conocerla un poco más”, apuntó Juan Carlos Fernández, que acudió a la ruta junto a su mujer.

Y es que estas jornadas de convivencia sirven para hacer unión entre los aficionados al caballo, muchos de ellos con experiencia, pero otros iniciándose en este mundo, como Desirée Ruiz, que es la primera vez que realiza una ruta: “me gusta mucho y quiero vivirlo con experiencia”, afirmó la joven, que tiene su yegua desde hace tan solo una semana. “Espero con esta ruta conocerla un poco más y que me siga gustando”, añadió Ruiz. Tendrá más oportunidades, ya que la peña organiza en verano la Ruta de la Luna Llena. También trabaja ya en otras actividades, “como una trilla, además de la comida mensual de convivencia que organizamos en El Esparragal para todos los socios”, concluyó López-Ayala.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27253

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai