El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La caminata ‘En marcha, por la salud’ reúne a los colectivos sociosanitarios de Mijas

  • La Concejalía de Sanidad hace un balance “muy positivo” de la campaña que “ha logrado promocionar los hábitos de vida saludable entre la ciudadanía”

El Torreón de La Cala de Mijas se convertía en el punto de salida de la caminata.

El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, saludando a los participantes.

A la caminata también han asistido los alumnos del instituto Villa de Mijas (Mijas Pueblo) ganadores del concurso ‘El desayuno saludable’.

La concejala de Sanidad, Candela León, y la de Voluntariado, Mariló Olmedo, junto a los usuarios y voluntarios de AFA Mijas.

Los usuarios de Afesol durante la marcha.

Los usuarios de Fuensocial mostrando los marcapáginas que han repartido en la actividad.

Las voluntarias de AFA Mijas acompañando a sus usuarios.

Han sido muchos los usuarios de Adimi los participantes en la caminata.

Miembros de la AECC durante el paseo por la senda litoral.

Miembros de la Apaffer durante el paseo por la senda litoral.

Esta actividad, que ha transcurrido por la senda litoral, pone fin al programa de actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud

Tras el grito “En marcha, por la salud”, numerosos usuarios de Adimi, Fuensocial, Afesol, Apaffer, la AECC, AFA Mijas y AFA Fuengirola-Mijas Costa han iniciado esta caminata, que partía esta mañana desde el Torreón de La Cala y se desarrollaba por la senda litoral. La actividad forma parte del programa de actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud (7 de abril) organizado por la Concejalía de Sanidad durante este mes y que ha pretendido fomentar los hábitos de vida saludable entre la ciudadanía.

“Esta caminata me parece una actividad muy bonita porque reúne a mucha gente, ya ves, estamos todos aquí disfrutando con este maravilloso sol; espero que se repita muchas veces”, nos comentó uno de los usuarios de Fuensocial, Leopoldo Sepúlveda. También hablamos con más usuarios de otros colectivos sociosanitarios asistentes como Eva María Rodríguez, de Afesol, quien señaló que “esta actividad está muy bien porque nos hemos juntado un montón de asociaciones con muchos usuarios y monitoras y monitores y porque nos da el solecito, así cogemos su vitamina, y caminamos un poquito, que siempre viene bien la actividad física”.

A la caminata también han asistido los alumnos del instituto Villa de Mijas (Mijas Pueblo) ganadores del concurso ‘El desayuno saludable’, y, además, la marcha ha tenido una connotación cultural dada la proximidad de otra fecha importante en el calendario, el Día Internacional del Libro, que se conmemora este domingo 23 de abril. “Desde Fuensocial, hemos hecho unos marcapáginas con papel reciclado y le hemos puesto con papel al agua unos corazones y una frase relativas a la salud; hemos querido fusionar así el Día del Libro y el Día de la Salud”, destacó la pedagoga de esta asociación, Eva del Amor.

 

Valoraciones

Sus usuarios han repartido los marcapáginas entre todos los participantes de la caminata, incluído el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que también les ha acompañado en la salida y quien ha agradecido a los colectivos “el esfuerzo que han hecho para traer a sus usuarios, participar activamente durante todo este mes en las diferentes actividades relacionadas con el Día Mundial de la Salud y, concretamente, en esta caminata que arranca desde el Torreón y que vamos a intentar terminar toda la senda litoral y aquellos que no pues que disfruten de este magnífico día y con esta buena compañía”. 

Desde el Departamento de Sanidad, que han dispuesto hoy dos autobuses para traer a los participantes de Mijas Pueblo y Las Lagunas, valoran positivamente todas las actividades desarrolladas a lo largo de este mes bajo el programa ‘Mijas, por tu salud’, que arrancó tras la Semana Santa. Así, lo manifestó la edil responsable, Candela León (Cs), quien afirmó que “la campaña ha sido muy positiva porque, como siempre he dicho, con que dos o tres personas conozcan la labor que hacen las asociaciones sociosanitarias de nuestro municipio, ya nos damos por satisfechos, y han sido muchas personas a las que ha llegado toda esa información, y ese era el objetivo de este programa, la divulgación de su día y a día y sus servicios”.

Los colectivos sociosanitarios también hacen un balance positivo de este programa, ya que, además de permitirles dar a conocer sus servicios, han podido recaudar fondos que les ayudan a sufragar sus gastos.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27247

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai