El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Continúan los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud

  • Este miércoles se celebraban en La Cala, siguiendo la misma línea que en Las Lagunas y Mijas Pueblo
  • Foto de familia de las personas que han participado hoy en La Cala en esta jornada informativa.

Los colectivos sociosanitarios han informado de sus servicios a la población y desde Sanidad vuelven a hacer hincapié en el bienestar bajo el reto del árbol

En el marco de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud, Cruz Roja, Adimi, Fuensocial, la AECC, AFA Mijas y AFA Fuengirola-Mijas Costa se daban cita este miércoles a los pies del Torreón para seguir informando a la ciudadanía de la labor que realizan en el municipio. Entre los presentes, volvía a esta cita, que ya se celebró en Las Lagunas y en Mijas Pueblo hace unos días, la directora del centro AFA Mijas, Mari Carmen López, quien manifestó que “estamos muy contentos porque hemos estado en los tres núcleos para que nos conozcan, que sepan que tenemos nuestro centro de día en Mijas Pueblo, que lo sepan, principalmente, las personas de otros núcleos, que sepan cuáles son los servicios que ofrecemos y que, además, lo hacemos para todo el municipio, de hecho, ya tenemos abuelos de La Cala, de Las Lagunas e, incluso, de Fuengirola”. Las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer destacaron que “las jornadas están resultando muy efectivas, ya que la sociedad necesita buena información, así que aprovechamos para incidir en que la AECC trabaja por unos grandes objetivos como es la prevención, la investigación y prevención de la enfermedad”. 

Algunos colectivos, como Adimi, también han aprovechado estas jornadas para recaudar algunos fondos vendiendo las manualidades elaboradas en sus talleres. “Aquí podéis ver algunos de los detalles que estamos vendiendo, que hemos realizado entre todos mis compañeros y monitores. La verdad es que estamos vendiendo muchos”, apuntó una de las usuarias de la Asociación de Discapacitados de Mijas (Adimi), María Gracia Cortés.

 
  • Mesa informativa de la asociación Adimi.

Una vez más, estos árboles acompañaban a los colectivos, en donde los ciudadanos han colgado en sus ramas mensajes sobre hábitos de vida saludables, sobre todo, se centran en que hacen deporte, que cuidan la alimentación, que intentan regular la ingesta de dulces y muchos de esos mensajes nos hablan también de solidaridad, de que se sienten bien con uno mismo ayudando al otro y a asociaciones como estas”, afirmó la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Candela León (Cs), que, nuevamente, asistió a estos encuentros.

El programa conmemorativo del 7 de abril, Día Mundial de la Salud, acaba este viernes 21 de abril con una caminata por la Senda Litoral, que tendrá como punto de partida este mismo escenario, el Torreón de La Cala, a las diez de la mañana.

 
  • Estos árboles han acompañado, una vez más, a los colectivos.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27218

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai