El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Limpieza inicia una campaña para concienciar sobre reciclaje con talleres y juegos

Juegos que acercan la ciencia a la ciudadanía y talleres para aprender a reciclar./

Ciencia Divertida recorrerá los parques de todo el municipio con esa filosofía que le caracteriza./

El objetivo principal, trabajar el reciclaje y la educación ambiental./

Mijas es uno de los municipios que más recicla papel y cartón en la comarca./

Ciencia Divertida tiene, entre otros cometidos, enseñar a utilizar el contenedor marrón, donde se depositan cáscaras de fruta o espinas de pescado

Juegos que acercan la ciencia a la ciudadanía y talleres para aprender a reciclar, vuelve a Mijas Ciencia Divertida, un programa con el que la Concejalía de Limpieza pretende concienciar a grandes y pequeños sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de aquello que tiramos a los contenedores. 

“Es fundamental que transmitamos estos valores a los niños para que tengamos un mundo medioambientalmente más sostenible y que podamos utilizar este contenedor marrón que ya tenemos por todo nuestro municipio, que lo hagamos correctamente y hagamos un uso responsable de ese contenedor que también es fundamental”, destacó la concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE).  

 
  • La concejala de Limpieza, Laura Moreno, y el director de Planeta Explora, Germán Bernal./

Ciencia Divertida recorrerá los parques de todo el municipio con esa filosofía que le caracteriza. “Ese es el objetivo principal, trabajar el reciclaje y la educación ambiental, hemos hecho varias campañas a lo largo de estos años pero este año FCC y Ayuntamiento de Mijas la patrocinan”, afirmó el director de Planeta Explora, Germán Bernal.  

Somos uno de los municipios que más recicla papel y cartón en la comarca, aunque aún queda trabajo por hacer para reforzar la implicación ciudadana, es por ello que las campañas de concienciación medioambiental estarán estos días a pleno rendimiento. Es una buena manera también de aprender ciencia. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27211

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai