El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

AFA Fuengirola-Mijas Costa es galardonada en los Premios +Social de Andalucía

  • La asociación de alzhéimer es reconocida con la distinción provincial por su labor social
Cargando el reproductor....

Los galardones andaluces reconocen el trabajo de una veintena de personas y entidades en favor de la plena inclusión 

Son el espejo de la solidaridad de nuestra comunidad. Los Premios Andalucía +Social reconocen el trabajo de una veintena de personas y entidades en favor de la plena inclusión. La gala de la quinta edición de estos galardones se celebró este lunes en el Parque de las Ciencias de Granada. En ella, además de los 11 premiados en la modalidad autonómica, se entregaron ocho premios provinciales, uno por provincia. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Fuengirola-Mijas Costa ha sido reconocida con el premio correspondiente a la provincia de Málaga. Su presidenta, Paqui Lebrón, recogía el galardón, que este martes lucía en la estantería de su centro. Lebrón declaró a nuestros medios que “este premio nos ha dado impulso para trabajar todavía con más ilusión si cabe para seguir haciendo proyectos y tener iniciativas que favorezcan las relaciones intergeneracionales y con la sociedad y la mejora de la calidad de vida de nuestros usuarios, de los pacientes en general de alzhéimer y otras demencias y de sus familias”.

El galardón destaca el trabajo que viene haciendo AFA desde los talleres intergeneracionales como medio de sensibilización, apoyo social e intercambio recíproco entre el alumnado, con edades entre los 5 y los 18 años, y las personas usuarias del centro de alzhéimer. “Empezaron a venir los alumnos de los colegios a trabajar con nuestros usuarios y, gracias al boca a boca, todos los colegios e institutos se han ido interesando más por este proyecto; incluso, ahora, son los propios colegios los que han diseñado talleres para trabajar con nosotros”, añadió Lebrón.

 
  • En el centro, Paqui Lebrón, presidenta de AFA y a su derecha la consejera de Inclusión Social, Loles López. |

AFA Fuengirola-Mijas Costa cumplió en febrero 20 años. La entidad nació en 2003 con el objetivo de procurar el mayor bienestar posible a las familias que padecen los estragos que causa la enfermedad. Desde su centro Adolfo Suárez, en Los Pacos, siguen atendiendo a un número cada vez mayor de usuarios y a sus familiares.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27205

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai