El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La XIX Ruta Ecuestre por la Sierra de Mijas pone rumbo este sábado al Camorro

  • La actividad está organizada por la Peña Caballista de Mijas en colaboración con la Concejalía de Ganadería 
  • La ruta lleva 18 años recorriendo la Sierra de Mijas, instante del recorrido de la edición del pasado 2022.

El punto de encuentro será el parque El Esparragal, a las 9:00 horas, los interesados pueden inscribirse en el teléfono 635 976 703

El tiempo primaveral y el entorno natural con el que cuenta Mijas invita a disfrutar de actividades al aire libre. Bien lo saben en la Peña Caballista de Mijas, que este sábado convoca a los aficionados al mundo del caballo a participar en la XIX Ruta Ecuestre por la Sierra de Mijas, que este año presenta una gran novedad, el destino será el Camorro. El punto de encuentro será el parque El Esparragal, donde están convocados los participantes a las 9:00 horas. “Saldremos cuando estemos todos a las 9:30 horas hacia el Camorro, ahí subimos por el Río Fuengirola o  Río Las Pasadas,  luego seguiremos por El Campillo, La Matanza y Fuente de la Teja, haremos un par de paradas. La ruta durará dos horas o dos horas y pico, iremos a un ritmo tranquilito, en buena camaradería, al ritmo de cada caballo, la cosa es ir juntitos”, explicaba hoy en rueda de prensa el presidente de la Peña Caballista de Mijas, Juan López-Ayala. 

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, la edil Arancha López (Cs), ponía en valor el entorno por el transcurrirá y el objetivo de la misma, “es una zona de la Sierra de Mijas con mucha riqueza medioambiental. Todo el que quiera venir a disfrutar, solo se tiene que poner en contacto con la Peña Caballista de Mijas, es una actividad totalmente gratuita, en la que podrán disfrutar del caballo, pero también socializarse y estar en contacto con personas amantes de estos animales”. López también destacaba que “somos uno de los municipios donde más caballos hay censados de toda Andalucía”.  

 

Recorrido

La ruta contempla un recorrido de unos 20 kilómetros, se estima que se realizará en dos horas y media aproximadamente, durante todo el camino se irán haciendo paradas y a la vuelta del Camorro la peña organizadora ofrecerá un almuerzo gratuito para todos los participantes en el albergue de Entrerríos, donde continuará la jornada de convivencia. La peña anima a los aficionados a que se inscriban en esta actividad: “vamos a disfrutar si Dios quiere de un día muy bonito”, destacaba López-Ayala. “Agradecerles siempre esas iniciativas, el trabajo y el cariño con el que siempre hacen estas actividades dentro del municipio”, concluía la edil.

Los interesados en participar en la XIX Ruta Ecuestre por la Sierra de Mijas este sábado, 22 de abril, tan solo tienen que ponerse en contacto con la peña organizadora a través del teléfono 635 976 703. La inscripción es gratuita.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27197

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai