El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas retoma la visita de las escuelas infantiles a las bibliotecas

  • Los pequeños de Mijas Pueblo disfrutan de una mañana de libros 
Cargando el reproductor....

El objetivo es fomentar el hábito por la lectura a edades tempranas

Se acerca el Día del Libro y Mijas ha retomado un programa que tuvo que pararse como consecuencia de la pandemia. Se trata de las visitas de las escuelas infantiles a las bibliotecas municipales, una iniciativa que busca fomentar el hábito de lectura entre los vecinos más pequeños. Impulsado por el área de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas, esta mañana los alumnos del primer ciclo de la escuela de Mijas Pueblo han visitado la biblioteca. La semana que viene será el turno del resto de escuelas del municipio. 

 
  • Los pequeños han disfrutado de un cuenta cuentos adaptado a su edad. |

“Por fin, retomamos esta actividad que creo que es muy bonita y además necesaria porque pensamos que desde superpequeñitos es muy importante introducirles el fomento de la lectura. Es muy importante que estos niños de solo dos años puedan tener ese primer encuentro con las bibliotecas municipales”, explicó la edil de Bibliotecas, Natalia Martínez (PSOE). Por su parte, la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg (PSOE), añadió que “también fomenta el que aprendan a escuchar, a interpretar y a aumentar esa creatividad tan importante en estas edades”. Y es que, según explicaron, el objetivo está claro, y es que “conozcan que existe un espacio donde la fantasía de los cuentos es posible y que comiencen a familiarizarse con los libros”. Además, también se trata de una manera diferente de salir de su centro y realizar otro tipo de actividades divertidas. Para finalizar, la maestra de esta escuela, Ana Carmen Galdeano, dijo que “los niños lo viven con mucha ilusión. Llevamos preparándolo toda la semana para que vengan de forma ordenada sabiendo a dónde vienen. También les hemos enseñado que tienen que venir en silencio. Durante todo el camino han venido cantando, divirtiéndose… Y la verdad es que muy bien porque han llegado, se han sentado  y han estado escuchando el cuento superbién. Vamos, son unos campeones”.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27181

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai