El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Partidos

El PP afirma que la Junta Electoral considera que la gala de la UP vulnera la neutralidad

  • Los populares aseguran que el acto tiene “tintes electoralistas” y que pidieron su aplazamiento
  • La gala iba a tener lugar en el Teatro Las Lagunas.

Esta tarde se iba celebrar en el Teatro Las Lagunas el 40 aniversario de la Universidad Popular, que ha tenido que suspenderse

La Junta Electoral de Zona ha suspendido el acto del 40 aniversario de la Universidad Popular de Mijas, que se iba a celebrar esta tarde en el Teatro Las Lagunas. Según informa el PP en una nota de prensa, la presidenta de esta entidad se ha pronunciado ante la reclamación interpuesta por el PP afirmando que el acto previsto por el Ayuntamiento de Mijas “vulnera la neutralidad de las administraciones públicas, de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), según la invitación formulada por el alcalde de la localidad y candidato del PSOE, Josele González». A raíz de esta noticia, el PP asegura que “el PSOE está manipulando a la opinión pública a través de mensajes en redes sociales y medios de comunicación”. Al respecto, el candidato del PP a la alcaldía, Ángel Nozal, añade que son los socialistas los que están "infringiendo la norma”. 

El comunicado añade que, según Nozal, la celebración debería haber sido en enero porque  “la Universidad Popular se fundó el 17 de enero de 1983, según acredita la memoria histórica municipal y un acuerdo plenario”. El también portavoz del PP en el Ayuntamiento tacha al PSOE de “oportunista” y “electoralista”, “cuando apenas quedan varias semanas para las elecciones municipales”.

Asimismo, subraya que “el PSOE ha actuado de forma ilegal, organizando un acto totalmente prohibido por la Junta Electoral, y acusando de que el acto se suspende por culpa del PP, cuando desde nuestra formación lo que solicitamos es que se aplazara y que sea la nueva corporación municipal la que le dé a la Universidad Popular el homenaje que se merece”. “En todo caso, la presidenta de la Junta Electoral de Zona hubiera rechazado la petición del PP si el acto no tuviera tintes electoralistas”, explican los populares. 

 

Normativa electoral

Por otro lado, el PP de Mijas pone de manifiesto que el PSOE “no para de organizar actos en contra de la normativa electoral, cayendo en una cadena continuas de ilegalidades”. Asimismo, los populares aseguran que durante estas fechas está haciendo uso del erario público para “su promoción política, cuando la Junta Electoral ha establecido que desde el pasado 4 de abril no se realizaran por parte de los gobiernos locales este tipo de acciones”. Por último, desde el PP de Mijas indican que se han retirado las lonas de los balcones y un cartel que “desde hace 15 años permanecen en el campo de fútbol de Mijas para cumplir la ley”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27166

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai