El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Unos 50 alumnos de 2º y 4º de ESO del IES Vega de Mijas visitan Mijas Comunicación 

La clase de 2º de ESO del IES Vega de Mijas en Redacción

Los alumnos de 4º de ESO del IES Vega de Mijas durante su visita

Nuestra compañera, María José Gómez, ha compartido la jornada con su hijo, Máximo

Han conocido de cerca cómo funciona esta casa y a los profesionales que formamos parte de ella 

Los compañeros de Mijas Comunicación nos hemos visto este jueves sorprendidos por una grata visita, la de casi 50 alumnos del IES Vega de Mijas (Las Lagunas). Era una excursión que la profesora Noelia Muriel, llevaba mucho tiempo organizando esta salida. “Dentro del currículo de la materia de Lengua Castellana y Literatura estudiamos los medios de comunicación. Es un tema que al alumnado les suele interesar mucho y, teniendo un grupo de medios tan cercano como Mijas Comunicación, me pareció una oportunidad única de que vivieran en directo la experiencia”, nos comentaba Muriel, que ha acompañado a sus alumnos junto al también profesor, Luis Román.  

Los alumnos de 2º y 4º de ESO han conocido muy de cerca cómo funcionan los departamentos de Imagen, Redacción y Radio, los programas y medios técnicos con los que trabajamos pero también las personas que se encargan de elaborar la información para que ellos sean los primeros en saber lo que ocurre en Mijas, pero no solo eso, también han formado parte por un día de la familia de profesionales de esta casa. “Ha sido fantástico para ellos, han disfrutado muchísimo, han experimentado y participado en un programa de radio en directo, han visto la redacción de un periódico, la unidad móvil e incluso, han realizado un programa en el plató de televisión. Es lo que buscamos ahora con la nueva ley de educación, acercar los contenidos académicos a la realidad próxima del alumnado, y con esta actividad, lo hemos conseguido”, manifestaba tras la vista la profesora. Para nosotros ha sido un verdadero placer compartir parte de nuestra jornada de trabajo con ellos, gracias por venir.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27165

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai