El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El programa ‘Mijas, por tu salud’ llega a Mijas Pueblo para concienciar a los escolares 

Foto de familia de los participantes hoy en la actividad.

Cruz Roja es uno de los colectivos que participan en el programa de actividades.

La iniciativa se ha desarrollado hoy en la plaza de la Constitución en Mijas Pueblo.

En la jornada, han participado asociaciones como Apaffer, Afesol o Cruz Roja 

Con motivo del Día Mundial de la Salud, el área de Sanidad de Mijas organizó esta mañana diferentes actividades para concienciar a los jóvenes sobre temas que les afectan en materia de sexualidad. ‘Mijas, por tu salud’ es el nombre de la campaña informativa que comenzaba sus actividades el pasado lunes y continuaba hoy en Mijas Pueblo, en esta ocasión, trabajando con los alumnos del IES Villa de Mijas. Organizaciones como Cruz Roja, Adimi, Apaffer o Afesol han colaborado en la jornada. 

“Hoy, hemos trasladado a Mijas Pueblo el Reto del Árbol como parte del programa de actividades que estamos llevando a cabo por el Día de la Salud, ‘Mijas, por tu salud’. Estamos acompañados por los alumnos del IES Villa de Mijas conociendo el tema afectivo-sexual, aprendiendo a usar anticonceptivos”, explicó la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Candela León (Cs). 

Información sobre el uso de protección en las relaciones sexuales y preguntas y respuestas para conocer el nivel de información de los chavales han marcado la mañana. “Están enseñándonos cómo prevenir enfermedades”, destacó Leire Boeta, alumna del IES Villa de Mijas. “Pues me parece muy bien para que la gente use condón y no se transmitan enfermedades”, dijo por su parte Tiscar María Hernández, alumna del mismo centro. “Me parece bien porque se aprenden cosas porque crees que estás bien informado y no lo estás”, manifestó Luisa Lara y su compañero Daniel Bravo afirmó que la actividad “está muy bien para aprender cosas que no sabíamos”.

Un juego de pasapalabras ayudó a implicar al alumnado, que valoró positivamente esta jornada informativa. El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril y son muchas las actividades que se organizan en torno a esa fecha con el objetivo de concienciar y prevenir.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27164

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai