El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Las ampas de La Cala exigen a la Junta que se acometan ya “los proyectos anunciados” 

Cargando el reproductor....

En el núcleo caleño, están previstas las ampliaciones del IES La Cala y del CEIP Jardín Botánico y la construcción de un nuevo colegio de primaria 

La ampliación del IES de La Cala y del colegio Jardín Botánico y la construcción de un nuevo centro de primaria son las asignaturas pendientes de la Junta en La Cala de Mijas, aseguran desde los colectivos de padres y madres.  Las ampas denuncian que aún no se han puesto en marcha los proyectos previstos para el núcleo caleño, hablan de “retroceso y de compromisos incumplidos”. “Eso se ha quedado en una nebulosa, ni siquiera nos dan respuesta de cómo van esos asuntos. Y a las familias nos preocupa, porque son realmente los niños los afectados y los padres tenemos que estar pendientes de ellos. Los niños van a ir a Las Lagunas, que está a 9 kilómetros de aquí, tienen que usar un transporte escolar, en una carretera que está totalmente saturada, esa no es una educación de calidad, ni la educación que los niños de nuestra zona se merecen”, apuntó la presidenta del AMPA El Torreón (IES Cala Mijas), Rosa Moreno. 

Una situación que también denuncian desde los centros de primaria. “En el Jardín Botánico van dándonos largas más de una década y media, el proyecto está, el diseño está, y no se termina de culminar nada, no se ha construido nada”, lamentó el presidente del AMPA Torrenueva CEIP Jardín Botánico, José Torres, quien añadió que “un colegio que era para 150 alumnos, hoy en día hay unos 600 alumnos, somos el único colegio que tenemos aula específica y no tenemos ni medios suficientes ni para atender los niños ni para atender las necesidades de esas aulas específicas”. Por su parte, en el colegio infantil Los Claveles lamentaron la falta de espacio porque “hay de 20 a 30 niños que no van a poder ir al colegio, van a tener que viajar hasta las Lagunas, niños de 3, 4 y 5 años, algo que no se puede consentir, tiene que haber cupo para todos esos niños que empiezan, no es obligatoria la Educación Infantil, pero es necesaria tanto para los niños como para los padres para la conciliación familiar”, señaló Zaida Acedo, del AMPA El Huerto del Limonar de la EI Los Claveles.

Federación de ampas

La asociación comarcal de ampas ha mostrado su apoyo a las ampas caleñas. “Llevamos una lucha ya de años para que la educación mejore sustancialmente en La Cala porque tiene muchas deficiencias. Ahora, nos encontramos en una situación de retroceso, antes teníamos unas promesas, ahora se han convertido en humo, no terminan de edificarse, incluso le pediríamos a todos los munícipes independientemente del partido que sean que nos apoyen, porque los chicos no son ni de izquierda ni de derecha”, explicó el presidente de la Federación Comarcal de Ampas de la Costa del Sol, Miguel Gallardo, quien habla “de escasa respuesta a nivel político por parte de la Junta a las necesidades inaplazables”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27153

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai