El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Alumnado de El Chaparral visita Mijas Pueblo con la actividad Conoce tu Municipio

  • Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Educación
Cargando el reproductor....

80 niños y niñas de entre 6 y 8 años conocen el Ayuntamiento y puntos de interés como el Carromato de Miniaturas

A primera hora de la mañana, los vecinos de Mijas Pueblo notaron un gran bullicio en los alrededores del Ayuntamiento, y es que 80 alumnos del CEIP El Chaparral de La Cala subieron para conocer la Casa Consistorial y algunos puntos singulares. En el recorrido preparado para los pequeños de 6, 7 y 8 años, estos pudieron conocer además el Carromato de Miniaturas y la plaza de toros. Según la profesora del colegio Ana Isabel Tallón Veja, la iniciativa Conoce tu Municipio “es fantástica porque están haciendo una labor increíble que permite que el pueblo sea conocido por los niños y me parece muy bien, estupendo”. 

 
  • La edil de Educación, Mariló Olmedo, ha explicado al alumnado el funcionamiento del Ayuntamiento.

Una actividad organizada desde el área de Educación para todas las edades y que, en esta ocasión, ha dejado en los pequeños visitantes la idea de que aunque tengan que coger un autobús para trasladarse desde La Cala a Mijas Pueblo “somos el mismo municipio, se han quedado también  con que somos el tercer municipio más importante de la Costa del Sol con casi 100.000 habitantes” y que desde el Ayuntamiento se gestiona el municipio, manifestó la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs). Hasta final de curso se prevé que continúen estas visitas para la comunidad escolar, donde se pone en valor el tesoro cultural y patrimonial del municipio.

 
  • El programa Conoce tu municipio continuará ofreciendo visitas de este tipo hasta fin de curso.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27152

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai