BiblioMijas volvió a llevar ayer historias mágicas y el mundo de los cuentos a los más pequeños de la casa. Este programa de fomento de la lectura se desarrolla, desde marzo a mayo, en los parques públicos del municipio de los tres núcleos.
Al aire libre y acompañados de sus amigos y familiares los peques volvieron a vivir historias fantásticas de la mano de sus personajes favoritos. Según la concejala de Bibliotecas, Natalia Martínez (PSOE), “es lo que pretendemos desde bibliotecas municipales, llevar las bibliotecas a los parques, que son sitios al aire libre rodeados de naturaleza como están viendo hoy, y es un sitio donde los niños ya están en el parque de forma habitual, y es muy positivo ver cómo los parques, cada semana, se llenan de familias completas para disfrutar de esta actividad”.
Las familias se muestran muy satisfechas con esta actividad que les acerca el mundo mágico de las bibliotecas, los cuentos y los libros a su lugar de ocio y esparcimiento. Una de las madres participantes, María del Carmen Elizalde, manifestó que “la actividad es una experiencia especial para todos los niños que viven cerca y para poder compartir estos momentos dentro de un ambiente tan natural como es el parque. Solo hay que verlos, cómo están disfrutando. En mi casa se lee, y se lee mucho. También acudimos mucho a la biblioteca municipal. Consideramos que es algo muy necesario”.
BiblioMijas llegará a 12 parques diferentes de los tres núcleos de población. La próxima cita será el 19 de abril, en Las Lagunas, en el parque Olisol. Según Martínez, “creemos que es algo fundamental seguir fomentando la lectura desde edades muy tempranas y seguir coeducando a las familias de la importancia de leer juntos. Acercar la biblioteca a las familias es nuestro principal objetivo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27151