La profesora Mariana Stråhlmann nació en Finlandia pero por sus venas corre la cultura española. Con solo 18 años la película ‘Carmen’, del reconocido cineasta español Carlos Saura, la enamoró de la cultura española y del flamenco. Por aquellos años viajó a Madrid llena de expectativas y sin hablar apenas español para lograr aprender flamenco. Cumplió su sueño y hoy contribuye a que otros logren cumplirlo en la sede de la Peña Flamenca El Gallo en Las Las Lagunas con sus clases de baile ‘Fiesta Flamenca’.
“Después de terminar el bachillerato cogí mi mochila y me fui a Madrid, hace 30 años, no había Internet yo no sabía nada del país, me fui, era lo único que tenía decidido” expresó la instructora de flamenco, Mariana Stråhlmann. Llegó a Madrid como referencia del país y no tardó en darse cuenta de que Andalucía era “la reina flamenca”, dice, y “la mejor escuela para adquirir el ritmo”. “No conocía Andalucía y no sabía que había que ir allí para aprender como a Jerez o Sevilla, pero en Madrid tampoco me fue tan mal”, comentó Stråhlmann. En la capital visitó la academia ‘Amor de Dios’, donde rodaron la película ‘Carmen’ y conoció a aquellos personajes que la enamoraron de la cultura española. Según Mariana, “fue cumplir un sueño ver a los personajes de la película en persona; empecé las clases y me enamoré aún más, así estuve cuatro años hasta que regresé a Finlandia y me dedique a enseñar flamenco allá”.
Aquella pasión se volvió trabajo y recreó su vida en una clase de flamenco. Ahora regresa a España y traslada sus lecciones a la comunidad finlandesa en la Peña Flamenca El Gallo. “Estamos allí los martes, a las 18:00 horas comenzamos con las clases de sevillanas para principiantes, de 19:00 a 20:00 horas con las clases de sevillanas para practicar entre los que ya saben bailar y luego de 20:00 a 21:00 horas con las clases de flamenco inicial”, explica la profesora.
30 años lleva Mariana enseñando flamenco y transmitiendo la cultura española principalmente entre extranjeros que como ella se dejan atrapar por el compás. En Mijas encontró calor andaluz para avivar esa pasión y compartirla con los muchos alumnos que llegan al tablao de la peña lagunera tras los anuncios de clases en finés.
Para más información pueden contactar con la escuela Fiesta Flamenca a través del número de teléfono 646 720 182.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27148