El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Sanidad y Educación presentan una nueva charla del programa ‘Las mentes también se educan’

  • En esta ocasión, versará sobre la alimentación en los adolescentes
Cargando el reproductor....

La primera de las dos sesiones tendrá lugar el 19 de abril, en el edificio de Fomento del Empleo, en horario de mañana. Se repetirá el 26 de abril por la tarde.

Los trastornos alimenticios será el tema central del programa ‘Las mentes también se educan’ en este mes de abril, un problema que se sigue detectando entre los adolescentes y que, además, incorpora nuevas dificultades. Así lo puso de manifiesto este miércoles la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Candela León (Cs), quien explicó que “en estas charlas, se abordarán los problemas de bulimia, de anorexia o de obesidad, pero también de un problema añadido que tenemos ahora, el de la suplementación alimenticia, cuando quieres ir al gimnasio o tomas bebidas energéticas”.

Las clases van dirigidas a los padres y madres de los jóvenes. En ellas, según la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), se darán las nociones básicas para detectar estos problemas y cómo educar en una alimentación saludable. “Lo que intentamos es darles herramientas para que puedan aconsejar a sus hijos e hijas sobre la alimentación saludable y puedan detectar patologías y la alteración de esta alimentación, bien por exceso o por defecto”, apuntó la concejala.

La primera de las dos sesiones tendrá lugar el 19 de abril, en el edificio de Fomento del Empleo, de diez de la mañana a once y media. Se repetirá el 26 de abril en horario de tarde, de cinco a seis y media.

 
  • Cartel de la actividad.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27144

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai