El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Mijas retomará la formación de los mediadores de salud en los institutos del municipio

  • Esta formación, que se impartirá dos veces al mes, se centrará en detectar y actuar ante problemas de salud mental
Cargando el reproductor....

Las clases, que comenzarán el sábado, se dirigen a 50 jóvenes, que se encargan de velar por el bienestar de sus compañeros de primero y segundo de secundaria

Qué hacer y cómo actuar ante la detección de un problema de algún compañero. En esto va a consistir la formación que van a recibir los mediadores de salud en los institutos de Mijas, unos 50 jóvenes. “Vamos a hacerle de nuevo hincapié en problemas de salud mental, cómo deben actuar y cómo pueden captar este tipo de problema u otro, como el de adicción a las drogas, y también hablaremos de educación sexual”, explicó la edil de Sanidad, Candela León (Cs). Pero, principalmente, esta formación se centrará en la salud mental de los alumnos de primero y segundo de secundaria “porque dentro de la salud mental subyacen muchos problemas como el de los trastornos alimenticios, el estrés o el uso de las TIC, porque hay mucha adicción a los móviles o las videoconsolas”, apuntó la concejala.

 
  • La concejala de Sanidad, Candela León, ha presentando la jornada. |

Estas clases se impartirán dos veces al mes hasta que acabe el curso y se retomarán en septiembre. La primera sesión tendrá lugar este sábado en el albergue de Entrerríos, la segunda, el viernes 21 de abril. La metodología empleada será, como en otras ocasiones, la formación entre iguales “ya que entre los propios adolescentes es más fácil captar los problemas porque es más fácil detectarlos a través de iguales, porque ellos tienen los mismos intereses, las mismas inquietudes; es más fácil para el equipo de orientadores y el equipo directivo del centro que sean los jóvenes los que detecten los problemas de otros”, añadió León.

Mejorar los hábitos de vida saludable de los jóvenes es el objetivo final de esta campaña, que se puso en marcha en 2017 y que ahora, tras la pandemia, vuelve a actualizarse bajo la dirección de la empresa especialista en la materia Con Mediación. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27142

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai