El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Servicios Operativos realiza trabajos de mantenimiento de viales en distintos diseminados

  • En las últimas semanas, trabaja en La Loma de Pueblo Don Silverio, donde se renueva el hormigonado del Camino de Los Corralejos
Cargando el reproductor....

Tras esta actuación, se desplazará a La Alquería, donde llevará a cabo tareas similares en el Camino de La Colada

La ausencia de lluvias en abril ha permitido que Servicios Operativos pueda adelantar trabajos de mantenimiento y conservación de viales en los diseminados como los que acomete en el Camino de Los Corralejos, que se encontraba muy deteriorado implicando ciertos riesgos. “Se trata, precisamente, de dar seguridad a los vehículos que transitan por estos diseminados y es que su cercanía al arroyo ha hecho que se deteriore aún más el talud que sostiene al vial y que, en un momento determinado, se puede producir un deslizamiento que haga que se hunda todo el vial”, explicó este miércoles el edil del área, José Carlos Martín (Cs).

 
  • Los trabajos de hormigonado se extienden a lo largo de este camino, que pasa junto al arroyo de La Loma, un vial muy transitado por los vecinos de la zona.

Los trabajos de hormigonado se extienden a lo largo de este camino, que pasa junto al arroyo de La Loma, un vial muy transitado por los vecinos de la zona. “Lo que hoy estáis viendo tiene alrededor de 18 metros cúbicos, pero, en total, la reparación del camino cuenta con 150 metros cúbicos de hormigón aproximadamente”, apuntó el concejal.

Los operarios aprovechan esta actuación para acometer otras mejoras, como la instalación de luminarias, inexistentes en este tramo, y es que, según Martín, “si hay cerca cualquier tipo de elemento susceptible de mejora, como es, en este caso, el alumbrado, pues aprovechamos, ya que estamos desplazados aquí, lo hacemos todo y no nos dejamos nada atrás”.

Los trabajos finalizarán esta semana. Cuando concluyan, los operarios, siguiendo el plan establecido, se desplazarán a otros diseminados, como el de La Alquería, donde acometerán una actuación similar en el Camino de La Colada.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27136

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai