La protectora de animales Suspiros de Cuatro Patas celebró el pasado sábado 1 una jornada de puertas abiertas. En el refugio, que tiene su sede en Las Lagunas, se ubicó un puesto de venta de algunos artículos y comida para recaudar fondos. Como novedad, contaron con Adrián Navarro, adiestrador de la residencia canina y de adiestramiento Lopecan. El experto explicó la importancia de la adaptación de los perros a su nuevo hogar y realizó varios ejercicios con sus canes que ejercen como rehabilitadores.
La responsable del colectivo animalista, Emi Jiménez, explicó que “ellos vienen semanalmente como voluntarios para ayudarnos con nuestros perritos y brindarnos pautas para rehabilitarlos cuando vienen con algún trauma y queríamos aprovechar la oportunidad porque últimamente está habiendo demasiadas devoluciones de adopciones, incluso de cachorros”. Según Navarro, la jornada resultó una excelente oportunidad porque “hemos estado hablando sobre consejos a la hora de adoptar una mascota como evitar problemas tan típicos como la ansiedad por separación, pautas que vienen bien para los responsables del refugio para orientar a las familias a la hora de adoptar y a los propios asistentes”.
A la jornada de puertas abiertas del colectivo animalista asistieron vecinos y representantes de Ciudadanos y del Partido Popular. “Desde suspiros siempre suelen hacer estas jornadas para dar a conocer lo necesario y gratificante que resulta venir a ayudar y acompañar a un perro; nosotros desde el área estamos aquí acompañándolos y apoyándolos como siempre nos gusta hacer”, expresó la concejala de Animales Domésticos, Candela León (Cs). Según explicó uno de los voluntarios, Pedro Cánovas, necesitan “tanto material como ayuda humana para los perros que, al final, son especiales porque han sido abandonados y necesitan un cuidado especial para poder volver a llevar una vida normal entre la sociedad”.
En la jornada no faltaron los artículos personalizados y también algunos productos de alimentación. La recaudación en estas ventas está destinada a la labor del colectivo para continuar mirando por el bienestar de los más de 50 perros que actualmente tienen en el refugio y en casas de acogida.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27090