El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Ayuntamiento presenta un encuentro de petanca en Mijas Pueblo

  • El objetivo es que los mayores cuenten con más actividades y disfruten de un envejecimiento activo
Cargando el reproductor....

En la actividad participarán jugadores de La Cala y Mijas Pueblo

Las áreas de Parques y Jardines y Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas vuelven a trabajar de la mano para la creación de una pista de petanca en Mijas Pueblo,  en la zona de la Fuente de la Seda, con la que el equipo de gobierno pretende fomentar el envejecimiento activo y saludable. Así lo ha asegurado este viernes la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), quien dijo que “creo que es una actividad importante, no solo porque supone fomentar el deporte de la petanca y un ocio saludable sino también por la convivencia que se genera entre ellos, lo hemos visto con esos planes de organizar actividades futuras porque también les sirve, como decían, para salir de sus casas y hacer actividades diferentes”.

 
  • El objetivo es que los mayores cuenten con más actividades y disfruten de un envejecimiento activo.

Con esta actuación, destacan, atienden una demanda de los mayores de Mijas Pueblo, quienes hoy han contado con una ‘master class’ por parte del Club de Petanca de La Cala y parece que no será la única, porque el colectivo se ha comprometido a seguir acompañándoles, tal y como confirmó la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE), quien manifestó que “yo creo que es algo importante, que les ofrezcamos estas actividades a nuestros mayores para que se puedan divertir y socialicen con otras personas de otros núcleos de población como, en este caso, de La Cala de Mijas, que ya han quedado en venir un día a la semana, a echar un ratito de petanca y a pasarlo bien con los usuarios del hogar del jubilado de Mijas Pueblo”.

 
  • Los mayores de Mijas Pueblo han contado hoy con una ‘master class’ por parte del Club de Petanca de La Cala.

Los mayores han acogido con agrado estas clases de petanca y parece que no se les da nada mal. “Yo he tirado y le he dado a la bolita roja, he tenido suerte, parece que tengo buena puntería, un hombre me ha dicho cómo tirar y ya está”, comentó la vecina Lázara Peinado. Su amiga Antonia Tamayo dijo que la iniciativa le parece “muy bien, una cosa nueva, para echar un rato entre amigas, pero tenemos que ir aprendiendo porque no conocemos las reglas pero intentaremos venir y jugar con los amigos y echar un rato agradable”.

Desde el consistorio agradecen a Leroy Merlin su colaboración para la construcción de estas pistas de petanca que se están creando en el municipio. El parque La Butibamba, Los Olivos y el paseo marítimo caleño ya cuentan con ellas y se proyectan más en el llano de La Cala y en El Juncal, por lo que se llegará a un total de 13 pistas en el municipio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27057

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai