El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Inaugurada la muestra de Semana Santa organizada por Mijas Comunicación

  • La Casa Museo acoge una selección de las mejores imágenes de 2022 y un reportaje 

Los consejeros delegados de Mijas Comúnicación, Nicolás Cruz y José Carlos Martín, junto a miembros de la corporación y hermandades. |

Visitando la exposición. |

Numeroso público asistió ayer a la inauguración. |

Junta la exposición se proyecta un video reportaje. |

Miembros de las cofradías y hermandades asistieron al acto. |

Foto seleccionada del Cristo de la Columna. |

Impactantes imágenes de los mejores momentos de 2022. |

El crucificado a hombres, uno de los momentos captados en imágenes. |

El acompañamiento musical forma parte de las salidas procesionales. |

La exposición se puede visitar hasta el 10 de abril

Mijas Comunicación rescata, una vez más, los instantes más emotivos de la Semana Santa mijeña en forma de fotografías. 36 imágenes de los días grandes del pasado año forman parte de una exposición que se inauguró ayer jueves y que podrá visitarse hasta el 10 de abril en la Casa Museo de Mijas Pueblo.

A la inauguración de la muestra, en la que pueden verse fotografías de los recorridos procesionales de las hermandades de Mijas así como de la Banda Música de Mijas y de la Agrupación Musical de Las Lagunas, asistieron los consejeros delegados de Mijas Comunicación, José Carlos Martín (Cs) y Nicolás Cruz (PSOE), que pusieron en valor esta iniciativa de la empresa de comunicación municipal que realza las tradiciones mijeñas, así como la directora de la empresa municipal, Laura Delgado, y la periodista de Mijas Comunicación Mónica López, que ha sido la pregonera de la Semana Santa este año.

“Estoy muy contento del trabajo que nuevamente hace Mijas Comunicación en pro de las tradiciones mijeñas. No me canso de insistir y de repetir que más allá de la labor informativa, comunicativa, que se hace desde Mijas Comunicación, también se realiza un esfuerzo enorme en favor de nuestras principales tradiciones y entre ellas, por supuesto, está la Semana Santa”, resaltó Cruz, recordando así que la empresa municipal lleva realizando desde 2017 esta muestra sobre la Semana Santa en la que, además de la esencia religiosa, “se entremezclan cuestiones turísticas, culturales, sociales y gastronómicas”.

“Se trata de un reconocimiento que se le hace a todas las hermandades del municipio, que hacen que nuestra Semana Santa luzca, que sea una tradición, que sea un reclamo turístico para nuestro municipio, ya que año tras año más personas vienen a disfrutar de ella y de esa profesionalidad que tienen todas las hermandades”, consideró, por su parte, Martín, que dio la enhorabuena a Mijas Comunicación y a todos los que han dedicado parte de su tiempo a que esta magnífica exposición pueda llevarse a cabo en la Casa Museo, donde animó a los vecinos a acudir para visitarla y ver en 36 imágenes “ese reflejo de lo que es la Semana Santa” en Mijas.

 

La Semana Santa, en los hogares

Mijas Comunicación entregó, además, una selección de imágenes antiguas de sus recorridos procesionales a las hermandades mijeñas. El hermano mayor de la Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad, Manuel Ordóñez, agradeció “la labor y el trabajo” que realiza la empresa “tanto detrás de las cámaras como personalmente”. El hermano mayor también aseguró que le “encantan” las fotografías de la muestra, que cada año “sube las expectativas”. El párroco de Las Lagunas, José María Ramos, subrayó el vínculo que hay “muy grande entre Mijas Comunicación y la parroquia de San Manuel González” y recordó los programas que realizó para la casa y las emisiones en directo que se hacen desde la parroquia. Además destacó la labor de las hermandades de “llevar una catequesis de la calle que mucha gente por su edad o enfermedad es lo que van a tener y van a sentir, ese momento de oración”. El director de la Banda de Música de Mijas, Francisco Jesús Valcárcel, para quien fue “una alegría verse en las fotos” también destacó la labor de Mijas Comunicación, que hace posible que muchas personas disfruten “de la Semana Santa desde sus casas”. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27051

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai