El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Partidos

El PSOE valora el impulso en limpieza alcanzado durante el mandato de Josele González

  • Los socialistas también remarcan el incremento de la frecuencia y zonas de los baldeos
  • La secretaria de Política Municipal, Laura Moreno, y el secretario de Organización, Roy Pérez.

Además de la renovación de la flota de vehículos, se han adquirido 2.000 nuevos contenedores, 950 papeleras, así como aumentado los puntos de recogida y baldeos

El secretario de Organización del PSOE Mijas, Roy Pérez, y la secretaria de Política Municipal, Laura Moreno, valoraron el jueves 30 a través de un comunicado el “impulso” dado en materia de limpieza por el gobierno de Josele González durante este último mandato. Los socialistas mijeños aseguraron que es “un paso más en la búsqueda por la excelencia en la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos (RSU) que ya se está notando en las calles de la localidad”, al tiempo que afirmó Pérez que “no ha sido un camino fácil, pero sin duda este pliego ha sido uno de los grandes retos de esta legislatura. Su firma ha supuesto un antes y un después para nuestro municipio, dado que da respuesta a las necesidades que tiene un municipio como el nuestro, el tercero más grande de la provincia de Málaga”.

Pérez destacó cómo recientemente “se ha renovado la flota de vehículos del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos del municipio con unos modelos mucho más eficientes que ya llevan serigrafiados el nuevo eslogan de limpieza ‘Mijas limpia contigo’”.

Entre esos vehículos adquiridos se encuentran “hidrolimpiadoras, barredoras, camiones de carga lateral y trasera y camiones para la recogida de enseres y muebles y que, como gran novedad, llevan incorporados imágenes de la ciudad”, remarcó Pérez. 

Este nuevo equipamiento se suma a la renovación hace algunas semanas de la flota de “2.000 contenedores que ya se han implementado por todo el término municipal y que no solo mejoran el impacto visual de estos recipientes sino también la eficiencia de la recogida de residuos”. No en vano “se han colocado por primera vez en nuestra localidad los contenedores marrones”, añadió por su parte Moreno, quien aplaudió que “Mijas ha sabido adaptarse en tiempo y forma a la normativa europea relativa a la economía circular sostenible y ya nuestros vecinos pueden separar los residuos orgánicos susceptibles de ser convertidos en compost”.

Asimismo, se han adquirido 950 papeleras, “entre ellas el modelo ‘sanecan’ para la recogida de excrementos de mascotas”, resaltó Moreno, quien puso en valor el aumento de las frecuencias y zonas de baldeo, “que ya se están llevando a cabo con olores como pino o limón, o la incorporación del servicio de recogida de restos de poda y todo tipo de residuos en la vía pública”. 

En definitiva, insistió Moreno, “hemos trabajado en un paquete de mejoras en materia de limpieza que ya redundan en el beneficio de nuestros vecinos”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27035

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai