El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Cs acusa a la Junta de paralizar proyectos “fundamentales” para el municipio

  • El portavoz de Cs, José Carlos Martín (2º dcha.), durante la última sesión plenaria.

Su candidato a la alcaldía, José Carlos Martín, denuncia que el cambio de gobierno en el organismo autonómico está perjudicando el “avance de Mijas”

El candidato de Cs Mijas a la alcaldía y portavoz de la formación liberal, José Carlos Martín, puso sobre la mesa durante el último pleno, celebrado el miércoles 29, que proyectos “tan necesarios” como el hospital, finalizar los nuevos centros educativos y mejorar las infraestructuras de los existentes, o la construcción de una nueva residencia pública, no se llevarán a cabo en el actual mandato de la Junta de Andalucía. 

“No solo no hay inversión ni presupuesto para estos proyectos, fundamentales y tan necesarios para Mijas, es que ni aun ofreciendo nosotros el presupuesto para financiarlos, siendo un municipio con las cuentas saneadas, y la tercera ciudad de Málaga, no contamos con el apoyo de la Junta”, se lamentó en la sesión plenaria. Martín añadió que el Gobierno andaluz “ya ha hecho su apuesta en materia sanitaria en la provincia y Mijas no está en su hoja de ruta a medio plazo. Desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance. Lo mismo ha ocurrido con la residencia de mayores”.  

El portavoz puso el foco en el cambio de gobierno de la Junta, que, desde las pasadas elecciones, gestiona el PP en solitario, sin la intervención de Cs, a diferencia de lo que ocurrió en la anterior legislatura, en la que hubo un gobierno de coalición entre ambos. “Tenemos una gestión municipal responsable, que nos permite unas finanzas solventes para poder hacer frente a este tipo de inversiones, que no son nuestra competencia pero, ni tan siquiera financiando los proyectos, obtenemos un sí. Seguiremos luchando por estos servicios tan demandados y necesarios en la ciudad”, aseveró Martín.

 

Sanidad

En el pleno salió adelante una moción para proponer al organismo autonómico que refuerce y amplíe las coberturas en materia de sanidad. En la misma moción se instó a la Junta a que valore los terrenos ofrecidos por el consistorio mijeño para la construcción de un nuevo equipamiento que dé respuesta a las demandas que existen actualmente. 

 

Residencia y educación

En la misma línea, Martín manifestó su malestar por la última resolución de la Junta sobre la construcción de la residencia pública: “el consistorio no puede construir una residencia pública. En un periodo, la Junta no puso ningún problema a esa tramitación” y añade que “ahora sí tenemos un problema, y es que la respuesta es desfavorable. La Junta dice que no nos cede las competencias, que trasladado al lenguaje castellano es que no podemos construir una residencia pública”, explicó Martín.

El ámbito educativo, aunque no fue un tema a tratar durante el pleno, “es otra de las áreas que se está viendo seriamente afectada por la gestión del gobierno de Juanma Moreno”, afirma Cs, que apunta a todos los proyectos pendientes en Las Lagunas y La Cala. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27033

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai