El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Sanidad y colectivos presentan un programa especial para conmemorar el Día de la Salud

Cargando el reproductor....

Las actividades, bajo el nombre ‘Mijas, por tu salud’, se desarrollarán entre el 10 y el 27 de abril

A las puertas de celebrar el Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el área de Sanidad presenta su programa de actividades que, en esta ocasión, lleva el nombre de ‘Mijas, por tu salud’ y en el que participarán todos los colectivos de carácter sociosanitario del municipio. Se trata de una serie de iniciativas que darán visibilidad a la fecha durante todo el mes de abril.

“El programa ‘Mijas, por tu salud’ se celebrará tras la Semana Santa, durante todo el mes de abril tenemos ciertas actividades, en principio, hemos querido promover un poco las jornadas de puertas abiertas de alguna que otra asociación sociosanitaria del municipio que puedan dar a conocer las actividades que hacen, la labor, los talleres, sobre todo, que las personas las conozcan”, señaló la edil de Sanidad, Candela León (Cs), añadiendo las fechas y horarios de las jornadas de puertas abiertas: “así la de la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas tendrá lugar del 10 al 14 de abril, la de AFA Fuengirola-Mijas Costa tendrá lugar el 18 de abril, de 09:00 a las 14:00 horas, y la de AFA Mijas será el 20 de abril, de 16:00 a las 17:00 horas”.

A estas jornadas de puertas abiertas se sumarán también actividades como ‘El reto del árbol’, donde todos podrán contar lo que necesitan para mejorar la salud y proponer cambios para sentirse mejor, se informará sobre el quehacer de las distintas entidades sanitarias. Las fechas son: el 11 de abril en la plaza San Valentín de Las Lagunas, el 13 de abril en la plaza de la Constitución de Mijas Pueblo y el 19 de abril en el Torreón de La Cala en los horarios de 09:00 a 14:00 horas. En el caso de Las Lagunas, habrá doble sesión desde las 16:00 a las 18:00 horas. Las propuestas se recogerán en un árbol que se colocará en cada sitio señalado. Una actividad que busca dar a conocer la labor de las diferentes entidades sanitarias y, a la vez, conocer las preocupaciones y propuestas de los ciudadanos. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer  Fuengirola-Mijas, Paula Casas, manifestó que “esta iniciativa nos ha encantado, hace ver a todas las personas toda la labor que hacemos en la asociación y, por supuesto, en todas las asociaciones, la Asociación Contra el Cáncer tiene tres objetivos que son la prevención, la atención al paciente y la investigación, nosotros hacemos mucho hincapié ahí y tenemos que estar ahí, sobre todo, por la labor de atención al paciente para que tenga una calidad de vida y una buena salud dentro de lo posible”.

 

Caminata

Un plan de actividades que continua con la caminata ‘En marcha, por su salud’, será el 21 de abril, a partir de las 10:00 horas, en la Senda Litoral de La Cala de Mijas, y el cierre de las actividades tendrá lugar el 27 de abril, a las 11.00 horas, con un acto en el Teatro de Las Lagunas, donde se entregará diversos reconocimientos a todos los que aportan por la salud de Mijas, participarán los alumnos de los institutos dentro del program Forma Joven. Una jornada marcada por la concienciación respecto a la labor de asociaciones como Afesol, AFA Mijas, AFA Fuengirola-Mijas, la Asociación Española Contra el Cáncer Fuengirola- Mijas, la Fundación Cudeca, Cruz Roja Mijas, Adimi, Apaffer y Fuensocial.

  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27029

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai