El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

‘Mijas, un pueblo de película’ llega a la Asociación Nuevo Enfoque

Cargando el reproductor....

El documental de José María Burgos recoge fragmentos de filmes rodados en el municipio entre las décadas de los 50 y 80

La Asociación Nuevo Enfoque de Mijas proyectó ayer el vídeo recopilatorio del aficionado a la etnografía mijeña José María Burgos, ‘Mijas, un pueblo de película’. La tarde propició el reencuentro con este viaje al pasado de fragmentos de filmes rodados en el municipio entre los años 50 y 1987. “Es un vídeo recopilatorio de unas 20 películas, la primera de la que tengo constancia es de Brigitte Bardot hasta la última película que es del Dúo Sacapuntas, entonces una tiene tres minutos, la otra tiene un minuto y el vínculo que tienen entre ellas es que está en parte rodada en Mijas”, afirmó Burgos.

‘Mijas, un pueblo de película’ deja en la memoria del espectador la sensación de vivir cada una de las épocas representadas a través de las fascinantes imágenes, que desde ya son un recuerdo imborrable de mijeños y mijeñas de aquel entonces y de la actualidad. La presentación en la Asociación Nuevo Enfoque ha permitido a los amantes de la fotografía redescubrir esos sitios que en aquel entonces enamoraron a directores y productores. Su presidenta, María José López, explicó que “en cuanto José María nos contó un poco de qué iba el proyecto, vimos que tiene mucho que ver con nosotros desde la fotografía y el cine y nos parecía bastante interesante, porque es presentar el pueblo como el pueblo, se ha utilizado como escenario a lo largo de la historia del cine, han salido también mijeños y mijeñas en esas películas y nos parecía una actividad muy interesante”.

Justo con el final de la proyección ya muchos se proponen seguir el recorrido de  ‘Mijas, un pueblo de película’, en busca de esas localizaciones que hoy el tiempo ha cambiado pero que guardan el quehacer y desarrollo de uno de los pueblos más bonitos de España.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai