El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Coro Unión del Cante rinde un merecido homenaje a Juan Hormigo

Cargando el reproductor....

Fundador y guitarrista del colectivo, Hormigo se llevó una gran sorpresa y vivió el momento rodeado de su familia y amigos

Integrantes y antiguos miembros del Coro Unión del Cante realizaron un emotivo homenaje a Juan Hormigo, fundador del conjunto y guitarrista del mismo. La actividad resultó una gran sorpresa para Hormigo, el acto tuvo lugar el pasado domingo, 26 de marzo, en la sede de la Peña Flamenca Unión del Cante (Las Lagunas).  Los compañeros del conjunto reconocieron su trayectoria y recordaron los inicios de lo que más tarde se convertiría en un proyecto muy especial. Con la rememoración de una de sus integrantes, Cati Márquez, dio inicio al homenaje: “Juan, te acuerdas cuando viniste a la pescadería y me dijiste: ¿qué te parece si ensayamos una vez a la semana un coro para cantar en romerías?”... Cati continuó explicando que “la idea era compartir entre amigos,  sin pensar que llegaría a ser un coro tan especial; al final nos juntamos entre 25 compañeros y socios de la peña y aquí estamos”. 

Otros integrantes como María del Mar Bernal aprovechó la ocasión para agradecerle a Juan Hormigo su dedicación y entrega, “el coro se fundó en 2008 y sin él no estuviera funcionando posiblemente por eso estamos haciendo un homenaje a esos años de trabajo y tantos años de sacrificio por su coro que tanto quiso, un agradecimiento a tanta entrega”. En la celebración los asistentes compartieron además una exquisita paella. Sin duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando se le hizo entrega a Juan Hormigo de una placa de reconocimiento. Según el presidente de la Peña Unión del Cante, Manuel Cortés,  “con cuarenta años en la peña Juan Hormigo es buena gente, no, lo siguiente y que no ha dejado nunca de colaborar”. 

Un momento en el que Hormigo no podía dejar de dar las gracias por las muestras de cariño. “Me he emocionado, muy bonita esta sorpresa en la que me han acompañado tantas personas especiales, estoy muy feliz”, expresó conmovido el homenajeado. Al final se animaba incluso a acompañar con su guitarra de nuevo al coro, arropado siempre por el cariño de su mujer, familiares, amigos, antiguos integrantes y socios de la peña y del coro.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai