El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Luz verde a tres extrajudiciales de crédito por un valor total de 1.035.635 euros

Cargando el reproductor....

El primer expediente, con conformidad, de 544.570 euros; el segundo, con disconformidad, de 331.711 euros; y el tercero, libre de reparo, de 159.354 euros

El Ayuntamiento de Mijas aprueba en pleno tres expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por un valor total de un 1.035.635 euros. Los puntos, como siempre, no han estado exentos de debate, una controversia que ha ido más allá de si las facturas presentaban disconformidad o reparo por parte de Intervención.

Con conformidad, llegaba el primero de los expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para su aprobación a pleno, por un importe de 544.570 euros. Con él se abría el debate. “Cuando dicen conformidad en las extrajudiciales, lo venimos repitiendo desde el minuto cero, es que todos los responsables de las áreas están conformes con los reparos del interventor”, manifestó la concejala no adscrita Esperanza Jiménez.

Por su parte, el concejal popular Mario Bravo, apuntó que “a veces la voluntad por atender al ciudadano pasa por encima o entra en colisión con la normativa más o menos estricta; una excepción la podemos comprender, 30 millones de euros gastados mediante este procedimiento en el año 2021, no lo podemos comprender”.

Ante las críticas de la oposición, el equipo de gobierno defendía esta fórmula, dice, administrativa, para poder pagar a los proveedores. El concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), aseguró que “aunque traigamos facturas de no reparo, que son esas facturas que no se pudieron pagar a final de año y que al pasar de ejercicio estamos obligados a traerlas en un expediente extrajudicial para pagarle a los proveedores, un mero trámite administrativo, ustedes (PP) votan en contra sistemáticamente".

El primer expediente se aprobaba con los votos en contra del PP, Esperanza Jiménez y el edil no adscrito Carlos Rivero y la abstención del también concejal no adscrito Juan Carlos Maldonado, al igual que el siguiente extrajudicial de crédito, que, con un valor de 331.711 euros, presentaba la disconformidad del interventor. Ya el tercero de los documentos, por un importe de 159.354 euros, fue avalado por casi toda la corporación al no contemplar reparo, tan sólo Maldonado se abstuvo de su aprobación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai