El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La tercera edición del concurso de fotografía de Árboles Singulares ya tiene ganadores

  • Los galardones se entregarán próximamente junto a los ejemplares fotografiados

La edil de Medio Ambiente, Arancha López, junto a Sonia Ariza, de East-West, anunciaron las fotos ganadoras |

Primer premio: 'Algarrobo del Hornillo', de Emilio Gómez Gutiérrez |

Segundo premio: 'Encina al atardecer', de José Antonio Lavado Mejías |

Tercer premio: 'Encina de meditación', de Fernando Torres |

Premio del Jurado Popular: 'El paso del tiempo', de Milagros Román Martínez |

Emilio Gómez Gutiérrez se ha llevado el primer premio de este certamen que impulsa el área de Medio Ambiente con motivo del Día Mundial del Árbol

La tercera edición del concurso de fotografía de Árboles Singulares ya tiene ganadores. Emilio Gómez Gutiérrez se ha llevado el primer premio de este certamen que impulsa el área de Medio Ambiente con motivo del Día Mundial del Árbol, celebrado el pasado 21 de marzo, para dar a conocer estos ejemplares arbóreos únicos en Mijas. El segundo galardón ha sido para José Antonio Lavado Mejías con la fotografía ‘Encina al atardecer; Fernando Torres ha conseguido el tercer premio con ‘Encina de meditación’; mientras que el premio del jurado popular a la imagen más votada en redes sociales ha sido para Milagros Román Martínez por su fotografía ‘El paso del tiempo’.

La concejala de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), anunció esta mañana el nombre de los ganadores y valoró las fotografías seleccionadas. “Son unas fotografías que han sido seleccionadas de entre un centenar que hemos recibido. Se hizo una primera selección y sobre ella tanto los departamentos de Medio Ambiente, Cultura y la empresa colaboradora en este concurso East-West hemos valorado tanto la calidad, como la originalidad y las técnicas que se han usado en estas fotografías”, señaló la edil, que avanzó que próximamente se entregarán los premios junto a los árboles fotografiados. El ganador obtendrá un premio de 200 euros y su instantánea ilustrará el cartel del próximo certamen; el galardonado con el segundo premio se llevará 100 euros mientras que al tercero y al premio del Jurado Popular se les entregará 50 euros a cada uno.

“Desde el departamento de Medio Ambiente queremos dar las gracias a todos los que han participado, a todos los que han hecho fotografías de esos árboles singulares tan bonitos y tan característicos del municipio de Mijas y dar las gracias también a la empresa colaboradora por hacer posible este concurso”, añadió la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas. “Un año más queríamos colaborar con el Ayuntamiento de Mijas en este concurso porque nosotros somos una empresa muy concienciada con el medio ambiente. También queríamos darle la enhorabuena a los ganadores. Ha sido un concurso con unas fotografías maravillosas”, afirmó, por su parte, Sonia Ariza, trabajadora del departamento de Relaciones Institucionales de East-west.

El concurso
El certamen de fotografías se presentó el pasado martes 21 de febrero y el pasado 15 de marzo se cerró el plazo de presentación de trabajos, que debían versar sobre los árboles singulares de Mijas. Las fotografías se pudieron realizar tanto con móvil como con cámara de fotos, siguiendo cualquiera de las ocho rutas que se pueden consultar en el portal de medio ambiente de la web del Ayuntamiento, donde hay más de 60 ejemplares que se han podido captar con el objetivo.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26993

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai