El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

‘El romancero gitano’ de Lorca para celebrar el Día Internacional del Teatro 

  • Las obras del poeta de Fuente Vaqueros siguen presentes y más vivas que nunca

Manuel España participó en la escenificación de poemas. |

El reparto que participó en

Recital de versos de Lorca. |

Un momento de la puesta en escena de la obra lorquiana. |

Un momento de la actuación de Maruja Nario. |

Actuación de India de Molina y Luis Fonseca. |

Público asistente a esta celebración. |

El concejal Hipólito Zapico acudió a la representación. |

Varios concejales del PP también estuvieron presentes en la gala. |

La compañía Teatro Mijas representó el domingo 26 este recital dramatizado con música y textos lorquianos

‘El romancero gitano’ de Lorca inundó el domingo 26 el escenario del Teatro Las Lagunas en el Día Internacional del Teatro. Como viene siendo tradicional, la asociación cultural Teatro Mijas junto a un grupo de colaboradores fueron los encargados de celebrar esta jornada con una gran gala. La fiesta del teatro tuvo en esta edición de 2023 a Lorca como protagonista, además el Lorca más eterno, el de ‘El romancero gitano’. Según Manuel España, director de la compañía local, “este es un recital muy especial. Tendremos colaboraciones como la de India al cante y el resto del equipo escenificamos distintos poemas de ‘El Romancero’”. España explicó que “Lorca es el autor más reconocido internacionalmente que tenemos en nuestro país, aparte de Cervantes, claro.  Lorca está traducido a todas las lenguas y, por eso, le hemos puesto en el cartel Lorca Vive, porque realmente vive en las bibliotecas del mundo entero ”. 

Este recital dramatizado fue puesto en escena por la compañía local con algunas colaboraciones especiales, un recital de poesía y las actuaciones de India de Molina, el sonido de la guitarra del maestro Luis Fonseca, y el espectáculo de Maruja Nario, Cloti Fonseca, Ana María Cristofani, Valeriano García y la dirección del maestro España. Una de las actrices, Nario, aseguró que “Lorca tiene mucha controversia, pero es un autor que hoy mismo está en alza y es uno de los autores más importantes de España. No he sido una gran fan de su obra, pero los tres poemas que llevo en este espectáculo me gustan tanto, que tengo que volverme admiradora de Lorca”. 

Todo ello se unió en una gala única donde se fusionó la palabra con la música sobre el escenario de la mano de los textos del inmortal Lorca. En el público, pudimos encontrar incondicionales del poeta andaluz, como Teresa Zamora, que afirmó que “me encanta el teatro, voy mucho a verlo incluso a Málaga o fuera. Lorca es un autor muy grande, pudiera haber hecho mucho si hubiera vivido un poco más… Pero en esa época... Es un fenómeno”. 

El Teatro Las Lagunas vibró con esta gala recital tan completa y el público asistente pudo disfrutar de la esencia del teatro y de sus grandes maestros. 

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26990

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai