El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El polideportivo de Osunillas ya porta el nombre de Juan Roa Sánchez

  • Un gran número de amigos y ciudadanos acudieron al encuentro para arropar a la familia de Juan Roa
  • Juan Roa falleció el pasado mes de octubre

El polideportivo de Osunillas ya lleva el nombre de Juan Roa Sánchez

El evento congregó a muchos vecinos y amigos

La familia de Juan Roa Sánchez junto al alcalde Josele González (3º drch.) y el edil Andrés Ruiz (2º izq.)

Los hermanos de Juan Roa

La corporación municipal arropó a la familia

La placa en el polideportivo

Se ofreció una exhibición de gimnasia rítmica

Se ofreció una exhibición de gimnasia rítmica

Se ofreció una exhibición de badmintón

Se jugó un partido de fútbol sala de amigos de Juan

Se ofreció una exhibición de badmintón

Se ofreció una exhibición de fitness flamenco

Tras el evento hubo una paella para los asistentes

La edil del PP Carmen Márquez (2ª izq.)

El concejal no adscrito Juan Carlos Maldonado

La concejala no adscrita Esperanza Jiménez

Tras el evento hubo una paella para los asistentes

El evento congregó a muchos vecinos y amigos

Juan Roa Sánchez

El domingo 26 se bautizó la instalación deportiva con el nombre de este vecino muy querido de Mijas y muy implicado con el deporte local

Ya es una realidad: el polideportivo de Osunillas rinde tributo a Juan Roa Sánchez, el vecino mijeño que falleció en un accidente de tráfico a principios de octubre del año pasado, lo que supuso un durísimo golpe no solo para su familia, sino para todas aquellas personas que la conocían e, incluso, para aquellos cuyas vidas se han visto enriquecidas por su labor y que no conocen su figura. Porque Juan siempre estuvo vinculado al deporte de la localidad, y ofreció su cariño, su trabajo y su apoyo de manera desinteresada.

Así, en un acto celebrado este domingo 26, la instalación deportiva de Mijas Pueblo se conoce ya como Polideportivo Juan Roa Sánchez. Una cita a la que acudieron numerosos vecinos y amigos que quisieron arropar a la familia de Juan y devolverle parte de la ternura que este trabajador municipal regaló a todo aquel que se cruzó con él a lo largo de su vida.

En el mismo mes del fallecimiento de Juan, en el pleno de finales de octubre del año pasado fue aprobada la idea impulsada por el vecino, Fran Rodríguez, de reconocer la figura de Juan Roa, así como su gran labor. Una iniciativa que salió adelante aprobada por unanimidad por parte de todos los miembros que conforman la corporación municipal.

Como afirmó el alcalde del municipio, Josele González (PSOE), “solo tenemos palabras buenas para recordar a Juan, para el que hemos querido rendir homenaje aquí, muy cerca de donde vivía, y, en este momento, además, lanzar un mensaje de ánimo a su familia, para que cada vez que pasen por aquí recuerden a Juan, su hermano, su padre, su hijo, porque era una persona que se hizo querer y ha dejado huella, y eso no lo pueden decir todos los vecinos de Mijas”.

 
  • La corporación municipal arropó a la familia

El concejal de Deportes de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), también remarcó la figura de Juan ya que “la verdad es que se merecía que este polideportivo llevara su nombre por todo lo que Juan representaba, porque era un apasionado, un enamorado del deporte, un grandísimo futbolista que podría haber llegado a ser profesional del fútbol y una persona con grandes valores a nivel personal y profesional”.

Además, la fachada del Podelideportivo Juan Roa Sánchez se ha llenado de color con unos murales realizados por los pintores municipales, dando luz y vida a la instalación.

 

Iniciativa popular

El ideólogo de este reconocimiento, el vecino Fran Rodríguez, impulsó este reconocimiento a través de las redes sociales y rememoró que “tuvimos la idea porque Juan siempre estuvo muy vinculado a esta zona, a Osunillas, de aquí es su familia, de siempre, y Juan siempre estuvo muy vinculado al mundo del deporte, al fútbol”.

La madre de Juan descubrió la placa con el nombre de su hijo y el acto contó con la presentación del periodista  de Mijas Comunicación y amigo del fallecido, Cristóbal Gallego, quien presentó una jornada que incluyó exhibiciones de gimnasia rítmica, de bádminton ofrecido por el club Suel Mijas, de fitness flamenco, un partido de fútbol sala de amigos y antiguos compañeros de Juan y una paella gratuita para los asistentes. 

 
  • El evento congregó a muchos vecinos y amigos

Gallego hizo hincapié en que “todos tenemos que aprender de la figura de Juan porque tenía unas enormes ganas de vivir: cuando había cualquier reunión que estaba un poco baja, o teníamos un día gris, llegaba él y lo revolucionara todo, lo inundaba de color como está inundado de color la fachada del polideportivo”.

Y es que todos los que conocían a Juan Roa coinciden en la alegría que transmitía con su mera presencia, que siempre estaba de buen humor y que siempre ayudó a cualquier persona que lo necesitó. Una persona cuya calidad humana quedó de relieve por la gran cantidad de vecinos que asistieron al evento de este domingo. Una de ellas, fue la compañera de trabajo de Juan Virginia Galán, quien aseguró emocionada que “Juan lo tenía todo, siempre tenía una sonrisa, nunca tenía un mal gesto para un compañero y nunca tenía un ‘no’... nos ha dejado un vacío muy grande”.

 

Un cariño unánime

El consenso alrededor de la figura de Juan Roa se refleja en el hecho de que toda la corporación municipal al completo aprobó en menos de un mes el nombramiento de la instalación deportiva de Osunillas con su nombre. 

En este sentido, la edil socialista del equipo de gobierno Laura Moreno señaló “la gran cantidad de gente que ha venido a este reconocimiento por nuestro amigo Juan y yo solo tengo palabras de cariño y de amabilidad para él, porque era una persona excepcional, era una persona que siempre que te veía siempre sonreía, siempre se paraba a saludar y yo creo que la muestra está en la cantidad de amigos y amigas que han venido”.

 
  • Juan Roa Sánchez

Para la edil del Partido Popular Carmen Márquez Juan era “un hombre bueno, de una familia muy buena y luchadora, y tuvo este trágico accidente que no debería haber pasado nunca, pero por su forma de ser y de vivir aquí tendremos grabado su nombre para el resto de los restos”.

La concejala no adscrita, Esperanza Jiménez, también estuvo presente en el acto, y recordó que Juan Roa es de “una familia muy conocida que se merece este reconocimiento tanto como Juan, por lo que sentimos satisfacción y alegría, pero también nos damos cuenta de cuánto nos falta su presencia”.

Así, con este humilde tributo, con el nombramiento de Polideportivo Juan Roa Sánchez, los mijeños tratan de rendir homenaje a un vecino que nos dejó pero cuyo recuerdo siempre perdurará. Aunque el verdadero honor ha sido, como bien saben sus amigos, familiares, y todos aquellos que lo conocieron, compartir este tiempo en el mundo a su lado.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26986

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai