El tiempo en Mijas

21/07/2024

Actualidad

Mijas celebra la sexta edición del Día de las Mascotas

  • El evento se desarrolló el sábado 25 en el parque Fernán Caballero de Las Lagunas

Muchos llegaron luciendo sus mejores atuendos y peinados para participar en el desfile.

A la cita acudieron las concejalas del equipo de gobierno Tamara Vera y Natalia Martínez.

Participantes del Día de las Mascotas.

También hubo sorteos y un punto de venta de artículos para mascotas.

El encuentro tuvo lugar en el parque lagunero de Fernán Caballero.

Perros disfrazados de personajes de la Patrulla Canina.

Fue una jornada muy divertida en la que participaron personas y mascotas de todas las edades.

La actividad contó con un concurso y los participantes pudieron comprar accesorios y utensilios para sus fieles compañeros

Mijas celebró el pasado sábado 25 el Día de las Mascotas en el parque Fernán Caballero de Las Lagunas. Muchos llegaron luciendo sus mejores atuendos y peinados para participar en el desfile que, como cada año, se organiza en esta fecha. Según la presidenta de la Asociación de Vecinos Nueva Laguna, María José Rodríguez, para esta edición “se tienen en cuenta varias categorías, la felina, canina y exótica y de disfraces y aquellos dueños que se atrevan a disfrazarse con su mascota sumarán también puntos”. En total, 22 mascotas con sus dueños participaron en el concurso, donde predominó la creatividad. 

“Voy a pasear a mi perra y le voy a dar unas chuches”, comentó una de las concursantes, Paula, quien asistió acompañada de su perra Nala. En la actividad se entregaron premios y los visitantes podían adquirir accesorios y utensilios para mascotas. “Nada más con inscribirse damos muestras de comida, rollitos de bolsas para recoger los excrementos de las mascotas y botellas de agua, hemos querido concienciar además sobre la importancia de tener las calles limpias”, expresó el propietario de la tienda para mascotas Ponle Guapo, Daniel Román, quien volvió este año a asumir los preparativos de la celebración que organizó junto con el colectivo Nueva Laguna. 

El encuentro logró, sobre todo, la integración de toda la comunidad, en donde muchos vecinos se reunieron para poner en valor el vínculo con las mascotas. Según expresó la concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), “nuestras mascotas forman parte de nuestra familia y es muy bonito que desde la asociación puedan dedicarles un día en el que ellos sean los protagonistas; agradecer el trabajo de la asociación por continuar haciendo estas actividades que contribuyen a fortalecer la agenda de ocio de nuestro municipio”.

Sin duda, esta es una jornada que en Mijas permite pasar un rato divertido con estos fieles compañeros y continuar aprendiendo sobre los cuidados que necesitan para su desarrollo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26984

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai