El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El Consejo Escolar aborda las necesidades de infraestructuras educativas en La Cala

Cargando el reproductor....

El órgano municipal se reunió el pasado jueves 23 en la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas

El pasado jueves 23 se celebró una nueva convocatoria del Consejo Escolar Municipal correspondiente al curso 2022-2023. El alcalde de Mijas y presidente del órgano, Josele González (PSOE), encabezó el encuentro junto a la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs). Sindicatos, ampas y directores de los centros educativos forman parte de este consejo que trata de mejorar la calidad de la educación y del que forman parte también estudiantes y docentes. El encuentro se centró especialmente en las necesidades en materia educativa que existen en La Cala de Mijas.

 
  • El municipio cuenta en la actualidad con unos 12.000 estudiantes/
 

“Recordemos que quien tiene las competencias exclusivas en materia de educación es la Junta de Andalucía y, precisamente, por eso este consejo escolar va a servir para, una vez más, reivindicar al Gobierno andaluz la situación que tenemos de falta de infraestructuras educativas, sobre todo, en el núcleo de La Cala, donde tenemos dos proyectos de obras ya redactados pero que la Junta no nos asegura que vayamos a tener financiación para llevarlos a cabo”, señaló González. “El nuevo colegio de La Cala, la ampliación del Jardín Botánico y otro proyecto que ya tenemos pero que parece que tampoco tiene financiación, me refiero a la ampliación del Instituto de La Cala”, añadió el regidor mijeño.

El municipio cuenta en la actualidad con unos 12.000 estudiantes y según señaló el primer edil, “la ciudad está en continuo crecimiento con asentamientos de familias jóvenes que demandan infraestructuras acordes con ese crecimiento”. 

González dijo que Mijas “ha hecho los deberes, ha cedido los terrenos y realizado todo lo que está dentro de su competencia”, pero que llevan “cinco años esperando la construcción de esos centros, competencia de la Junta de Andalucía”. Sobre otros temas de relevancia, para mejorar la calidad en los centros habló también la concejala de Educación. “El colegio María Zambrano no tiene instituto adscrito y todos los colegios tienen instituto adscrito menos este y así nos lo han hecho saber el ampa del colegio. También vamos a tramitar las humedades del Villa de Mijas y vamos a exigir esta obra porque es de emergencia”, apuntó la edil de Educación. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26969

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai