El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El área de Medio Ambiente realiza labores de realce y clareo en la Sierra de Mijas

  • Los trabajos se llevan a cabo en Entrerríos, en el entorno del arroyo del Laurel
  • La brigada pertenece al programa Joven Ahora, adherido al área de Medio Ambiente

El objetivo es prevenir los incendios forestales, eliminar especies invasoras y fortalecer la flora replantada

En la Sierra de Mijas, en el entorno de Entrerríos, cerca del arroyo del Laurel, el área de Medio Ambiente está realizando trabajos de realce y clareo para prevenir los incendios forestales, eliminar especies invasoras y fortalecer la flora replantada, mediante una brigada de trabajadores especializados.

De ello ha informado la edil del ramo, Arancha López (Cs), quien ha afirmado que “son ya varios días los que venimos trabajando en estas labores que vienen a complementar los esfuerzos por repoblar esta zona que fue arrasada en el incendio forestal de 2012”.

De hecho, estas labores se centran principalmente en ese punto afectado por el fuego y donde se ha hecho hincapié para su recuperación, con, además, actividades de reforestación que requieren riegos continuos, al menos durante los primeros años para que la flora se asiente. 

 
  • La edil Arancha López (centro) ha visitado los trabajos

Mientras, por el momento, la brigada que está actuando en el entorno realiza labores de desbroce, como remarca el capataz forestal del programa Joven Ahora, adherido al área de Medio Ambiente, Miguel Núñez: “Estamos aquí para reducir la densidad de población de pinos, porque cuando cae una piña y crecen todos muy juntos, hay muy poca tasa de supervivencia, por lo que, haciendo que haya menos, conseguimos que los que quedan crezcan mejor y más fuertes”.  Además, añadía Núñez, “a los que ya han crecido y están grandecitos les hacemos un realce, esto es, una poda, para que la copa quede bien densa y el árbol crezca sano y fuerte”.

Una labor primordial para mantener en buen estado el espacio natural mijeño y recuperar, poco a poco, las zonas dañadas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26956

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai