El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Estudiantes del San Sebastián, periodistas por un día en Mijas Comunicación

Encuentro en la redacción con la redactora Micaela Fernández

Los alumnos eran de sexto de primaria del centro mijeño

Estudiantes de 6º de Primaria conocieron el trabajo que se lleva a cabo en el grupo multimedia municipal

Este jueves 23 un nuevo grupo de estudiantes del CEIP San Sebastián de Mijas Pueblo visitó las instalaciones de Mijas Comunicación para ser testigos del día a día del grupo informativo multimedia de la localidad. En esta ocasión fue el turno de los alumnos de sexto de primaria y el encuentro despertó la curiosidad de los escolares que participaron de la experiencia y que no dejaron de hacer preguntas sobre el trabajo que desempeñan los profesionales de esta casa.

Durante su visita a las instalaciones, el grupo, compuesto por tres clases que aglutinaba a un total de 53 estudiantes, conoció cómo se prepara en plató un programa de Mijas 3.40 Televisión, cómo se realizan los programas y la música que suena en la parrilla de Radio Mijas y hasta la forma en la que los compañeros de Mijas Semanal escriben este periódico gratuito que se publica cada viernes y que resume la actualidad informativa semanalmente de la localidad.

Esta visita se enmarca dentro de un proyecto que se está realizando en el colegio, que consiste en un periódico escolar donde el alumnado redacta su contenido de principio a fin, y de esta forma trabajan todo el tema de la competencia lingüística. Además de divertida, la actividad también inculcó deseos a algunos de estos chavales de trabajar en los medios de comunicación y, por ello, igual de contentos quedaron los profesionales de Mijas Comunicación que compartieron un rato muy entretenido con este grupo escolar que, por cierto, mostraron sus ganas de volver a nuestra empresa municipal en otra ocasión. Les esperamos con los brazos abiertos, claro.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26952

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai