El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Llamamiento urgente para donar sangre

Cargando el reproductor....

La unidad móvil llegará a Mijas este viernes, 24 de marzo, estará junto al Ayuntamiento en horario de tarde

Falta sangre en Málaga de todas los grupos. El Centro Regional de Transfusión hace un llamamiento urgente ante la falta de existencia. Aquí en Mijas, la unidad móvil estará mañana viernes, 24 de marzo, situada junto al Ayuntamiento, en horario de tarde de 17 a 21 horas. Desde la concejalía de Sanidad se invita a los vecinos a acudir a donar sangre, “ahora más que nunca por la necesidad urgente”, señala la edil responsable del área, Candela León (Cs).

En Málaga se precisan 250 donaciones cada día para poder mantener el stock suficiente y cubrir toda la demanda de los hospitales. Desde el CRTS avisan de que “nos encontramos en un escenario extraordinario, con niveles de reserva que no se registraban desde hace cinco años, con existencias solo para un día”. Para donar los requisitos son mínimos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y contar con buen estado de salud. Las mujeres pueden donar tres veces al año y los hombres hasta cuatro.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26950

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai