El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

La contratación del proyecto para la ampliación del IES La Cala, prevista para este año

Fachada del IES La Cala |

La contratación del proyecto para la ampliación del IES La Cala, prevista para este 2023 |

El centro contará con una inversión de 4,5 millones de euros para ampliar 3 líneas de ESO y otras 3 de Bachillerato

La Junta de Andalucía ha informado, tras la reunión mantenida entre el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE) y la concejala de Educación, María Dolores Olmedo (Cs), que este año se llevará a cabo la contratación del proyecto para la ampliación del IES La Cala. Durante el encuentro celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Mijas, también se han abordado temas relativos a la escolarización 2023-2024 y a la mejora de las infraestructuras educativas mijeñas.

La ampliación del IES La Cala de Mijas, incorporada en el Plan de financiación de Infraestructuras FEDER 2021-2027, supondrá que el centro pase de tener dos líneas de Educación Secundaria Obligatoria (D2) a tener cinco (D5), y de dos líneas de Bachillerato (B2) a cinco (B5), por un valor de 4,5 millones de euros. Se prevé que la contratación del proyecto tenga lugar este mismo año. 

Entre las actuaciones más necesarias en materia educativa en la localidad también destacan la obra del Nuevo IES D6 Las Lagunas, cuya finalización está prevista para diciembre de este año y para la que se ha invertido 5,531.029 euros, la eliminación de barreras arquitectónicas del CEIP Los Campanales (Las Lagunas) por un valor de 150.000 euros y la adaptación a cocina de gestión in situ del CEIP Jardín Botánico (La Cala) y del CEIP Indira Gandhi (Las Lagunas) con un presupuesto de 26.523 y 15.618 euros respectivamente, cuyas obras y equipamientos ya están contratados y entrarán en funcionamiento el próximo curso. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26937

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai