El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El Consistorio mejorará en Calahonda la calle de Los Adarves, que da acceso a la autopista

  • Requerirá una inversión de unos 3,5 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses
Cargando el reproductor....

El proyecto, ya redactado, incluye la ampliación de carriles de circulación, dos rotondas, nuevo acerado y nuevo alumbrado público 

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), informó este martes de que el Consistorio quiere mejorar uno de los principales viales de Calahonda, concretamente la calle de Los Adarves, que une la autovía A -7 con la autopista. 

La vía se divide en dos tramos, el primero de titularidad municipal desde hace dos años, y otro segundo, de carácter privado, que debe ser desarrollado por los promotores de un sector urbanístico aledaño. “El tramo nuestro, en cuestión, que tiene una longitud de cerca de 500 metros, va desde la rotonda de Calahonda hacia la entrada de la autopista, y nuestra idea es ampliar el número de carriles de circulación para favorecer la fluidez del tráfico y construir dos nuevas rotondas”, explicó Martín.

 
  • Se trata de uno de los viales de Calahonda con mayor tránsito de vehículos y peatones.

El proyecto, ya redactado, también incluye la renovación de las redes de saneamiento y separativas, nuevo acerado más amplio y nuevo alumbrado público, “todo ello para garantizar la seguridad de los conductores y peatones”, destacó el edil.

La actuación, según Martín, requerirá una inversión aproximada de 3,5 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. “Es un proyecto que, en principio, no necesitará ningún tipo de informe sectorial, excepto en la parte de abajo para una de las rotondas, así que estaremos en disposición de ejecutarlo en el momento que tengamos financiación, a través de una modificación presupuestaria o consignándolo en los próximos presupuestos”, finalizó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26928

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai