El tiempo en Mijas

Lunes 24/06/2024

Actualidad

La asociación Mujeres Mijitas organiza la actividad Viajar con Esperanza con motivo del 8M

  • El objetivo de esta charla era animar a las mujeres a viajar solas "porque aprendes a empatizar".

El objetivo, aseguran desde el colectivo, es “empoderar a las mujeres y animarlas a viajar solas”

El pasado viernes 17 de marzo se celebraba de nuevo una actividad con motivo del 8M en la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas, en esta ocasión, dedicada al empoderamiento femenino. El objetivo era animar a las mujeres a viajar solas ya que son muchos los beneficios, aseguraban desde el colectivo, los que aporta la experiencia, “conoces a otras personas, pierdes el miedo a hacer cosas por ti misma y aprendes a empatizar y adaptarte mejor a las circunstancias de la vida”. 

“La actividad se llama ‘Viajar con Esperanza’, y la hemos organizado con motivo del 8 de marzo, hemos querido dar a conocer esta experiencia tan positiva que creemos que puede ayudar también a muchas mujeres a viajar”, afirmó la presidenta de la asociación, Juana Bueno. 

 
  • Numeroso público acudió a la cita, que tuvo lugar en la sede de Mujeres Mijitas.

La ponente fue Esperanza Jiménez, quien ha viajado por una treintena de países, sin nada de lujos, mochila al hombro a recorrido medio mundo tratando con los habitantes de las ciudades de una manera más cercana. Con un botiquín personal, contaba, ha podido ayudar a “quien menos tiene”, dijo Jiménez, quien aseguró que guarda en su equipaje “incontables anécdotas”. “Hoy, estoy aquí compartiendo esta tarde, un poco para empoderar a mujeres que quieren viajar y no saben cómo hacerlo y aparte compartir con ellas los países que he visitado”, destacó. 

Esperanza lleva viajando sola desde el 2002, su primer viaje fue a la India, su forma de viajar, narraba, le permite “comprobar la verdadera realidad de lo que ocurre en el mundo”. Nepal, Tailandia, Egipto, Laos, Camboya, Birmania o Rusia, son algunos de los destinos que ha visitado, y como proyectos, adelantó en la charla, tiene previsto poner rumbo a Sudán, Etiopía y Yibuti.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26924

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai