El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Casi cien fotografías aspiran a ganar el III Concurso Día Mundial del Árbol

  • Del total de imágenes ya se han preseleccionado 36 y solo cuatro serán premiadas
  • La edil de Medio Ambiente, Arancha López, junto al técnico del departamento, Juan Luis Vega.

Hasta el viernes, la ciudadanía también podrá votar la fotografía más popular a través de la cuenta de Facebook de Medio Ambiente

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs), valoró este lunes la buena respuesta del certamen de fotografía impulsado por tercer año por su departamento con motivo del Día Mundial del Árbol. Según la edil, en esta edición “hemos recibido casi un centenar de imágenes, de las cuales ya hemos preseleccionado 36 y entregaremos premio a cuatro de ellas”. Asimismo, López recordó que “la ciudadanía se encargará de votar la fotografía más popular en redes sociales, por lo que la imagen que reciba más ‘likes’ será premiada con 50 euros”, añadiendo que “las personas interesadas tienen hasta este viernes para elegir su foto favorita a través de nuestra cuenta de Facebook”. 

También habrá un primer premio de 200 euros, el segundo de 100 euros y el tercero de 50, todos ellos patrocinados por la empresa Eastwest. “Como siempre, el jurado valorará la estética, la técnica y la originalidad de las imágenes”, indicó López, “y la próxima semana daremos a conocer cuáles han sido las fotografías ganadoras”.

En cuanto a las instantáneas que se han recibido, parece que hay ciertos árboles que siempre  llaman mucho la atención de los participantes. “Podríamos decir que la encina de la Alcarihuela es la estrella, al igual que el pino y el algarrobo que encontramos en el Hornillo, pero hay diversidad en cuanto a la zona, porque también hemos recibido fotos de puntos como Calahonda o Entrerríos, entre otros”, afirmó el técnico de Medio Ambiente Juan Luis Vega.  

El objetivo de este certamen no es otro que difundir la riqueza botánica de Mijas y los más de 50 árboles catalogados en el municipio por su singularidad, “y que la ciudadanía conozca que tenemos hasta ocho rutas que pueden ir descubriendo dando un bonito paseo, tanto en zonas de monte como urbanas”, finalizó la edil de Medio Ambiente.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26919

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai