El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Jóvenes del IES Las Lagunas presentan a sus compañeros el proyecto Ecologízate

En el proyecto Ecologízate han participado dos grupos de 3º de ESO del IES Las Lagunas.

Momento de la presentación de propuestas para conservar nuestro planeta.

Las concejalas de Educación y Medio Ambiente, Mariló Olmedo y Arancha López, han apoyado con gran interés la iniciativa.

El alumnado participante ha recibido un diploma como agradecimiento al trabajo realizado.

Los jóvenes llevan trabajando en este programa desde principios de curso.

También han recibido su diploma los profesores que han ayudado a los grupos en el programa.

Los grupos participantes se han mostrado muy satisfechos con el resultado de la presentación.

Se trata de una campaña impulsada por dos grupos de 3º de la ESO que ofrece acciones para conservar nuestro planeta 

Alumnado de 3º de la ESO del IES Las Lagunas presentaron este viernes en el Teatro Las Lagunas el nuevo proyecto sobre el que vienen trabajando desde principios de curso. Se trata de la campaña Ecologízate, que plantea diferentes acciones para conservar nuestro planeta. 

Entre las propuestas, los jóvenes plantearon la necesidad de impulsar parques más sostenibles, instalar alumbrado público de bajo consumo o poner en marcha un sistema de recogida de aguas pluviales para favorecer su aprovechamiento. “También es importante poner más calles peatonales, insistir en la idea de separar correctamente la basura o usar más la luz natural”, sugirió la alumna Claudia Tortí, mientras que el joven Pablo Urbano señaló que “nuestras decisiones dejan huella y ese es el mensaje que hoy queremos dar en esta presentación porque, aunque pensamos que no sirve de nada, cualquier granito de arena puede funcionar”. 

Los propios alumnos que han participado en esta iniciativa se encargaron de lanzar hoy estos mensajes al resto de sus compañeros y profesores, así como a las ediles de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs) y Mariló Olmedo (Cs), respectivamente, que apoyaron con gran interés este proyecto. “Para el departamento de Medio Ambiente es muy gratificante que los jóvenes se preocupen de su entorno natural y del cambio climático, y sean conscientes de cuáles son los problemas que se están generando en torno a la contaminación, por ejemplo”, valoró López. 

 
  • El alumnado participante ha recibido un diploma como agradecimiento al trabajo realizado.

Por su parte, Olmedo destacó la cantidad de propuestas planteadas por el alumnado para cambiar el impacto negativo del ser humano sobre la naturaleza, “con medidas que se dirigen tanto al Ayuntamiento de Mijas, la Junta de Andalucía y el Gobierno central como a los propios ciudadanos de a pie, porque todos podemos contribuir para luchar contra el cambio climático en nuestro planeta”. 

Tras la presentación de estas medidas, el alumnado participante recibió un diploma en el que se reconoce el trabajo y esfuerzo realizados. “El resultado ha sido muchísimo mejor de lo que me esperaba, así que todas mis felicitaciones a mi alumnado y también a quienes han participado como espectadores de este evento”, finalizó Pablo del Pino, profesor de Ciencias Sociales del IES Las Lagunas, que ha ayudado en el desarrollo del programa Ecologízate.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26913

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai