El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

La Carrera de la Prensa vuelve al centro de Málaga con carácter solidario el 7 de mayo

  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de mayo
Cargando el reproductor....

La Asociación de la Prensa de Málaga donará parte de la recaudación a los niños víctimas del terremoto de Turquía y Siria a través de Unicef

La VI edición de la Carrera por la Libertad de Prensa de la Asociación de la Prensa de Málaga se celebrará el domingo 7 de mayo a partir de las nueve de la mañana con un recorrido de 7 kilómetros, que discurrirán por las calles más céntricas y emblemáticas de Málaga. Al igual que el año pasado, incorpora la Marcha Solidaria de la Prensa, de tan solo 2 kilómetros, pensada para toda la familia. Este año, parte de la recaudación se donará a los niños víctimas del terremoto de Turquía y Siria a través de Unicef. De ahí que sea el Consorcio de Bomberos de Málaga, y especialmente el contingente desplazado hasta la zona afectada, el que apadrine la carrera en su sexta edición. 

La cita, de carácter popular, que abre hoy las inscripciones, está avalada por los medios de comunicación de Málaga, que un año más se unirán para reivindicar una prensa libre en el mundo. La empresa Deporinter repite como organizadora técnica y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi lo hacen como responsables de la imagen de la carrera, plasmada en la camiseta oficial que se regalará a los primeros mil inscritos, este año de color magenta. En esta edición, contará nuevamente con la colaboración de los museos Picasso y Thyssen, con entradas que se sortearán entre los corredores, entre otros muchos regalos. 

 

Libertad de prensa

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, Elena Blanco Castilla, ha recordado durante la presentación del evento, que se celebra para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 mayo), que “la celebración de este día será necesaria hasta que logremos superar las numerosas amenazas existentes contra la libertad de prensa y de expresión, cuya vulnerabilidad se manifiesta con claridad en situaciones de dificultades graves, como ha pasado en los últimos acontecimientos mundiales, y hasta que no logremos que sea un derecho de todos los ciudadanos del mundo”. En este sentido, hizo un llamamiento a la participación ciudadana. “Hay que ayudar a los medios, facilitar su labor como servicio público y apoyar a sus profesionales. Correr de la mano ciudadanía y periodistas, como hacemos en esta carrera, es una buena forma de reivindicar la libertad de prensa como garante esencial de nuestra democracia”, dijo. 


Carrera solidaria

La presentación contó también con la intervención de Lorenzo Álvarez Rojo, miembro del contingente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga que ayudó en las tareas de búsqueda de supervivientes en el terremoto que afectó a Turquía y Siria, una labor que calificó de “muy complicada por las necesidades de la población y falta de infraestructuras”. “Es un orgullo que igual que nosotros estuvimos allí ahora de alguna manera podamos participar en esta prueba solidaria con la donación de parte de la recaudación a través de Unicef. La solidaridad es fundamental siempre y en estas situaciones más, seamos solidarios como actitud y cada uno como la descubra”. 

 

Cómo inscribirse

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de mayo, a través de carreradelaprensa.com y dorsalchip.es, con precio reducido (6 euros) para los que se apunten antes del 16 de abril, tanto para los corredores de la Carrera de la Prensa como de la Marcha Solidaria. 

La recogida de dorsales, junto a la bolsa del corredor con la camiseta oficial y regalos de las empresas colaboradoras, se podrá realizar los días 5 y 6 de mayo en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía de Málaga, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

La Carrera de la Prensa es un evento sostenible. Un año más, se suma a la campaña municipal ‘Málaga, cómo te quiero’ para el reciclaje de los residuos emitidos y por el uso responsable de los espacios públicos urbanos. Más información del recorrido y el reglamento en la web oficial de la carrera: carreradelaprensa.com

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26912

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai