El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La alegría de los alumnos del CEIP San Sebastián irrumpe en Mijas Comunicación

Cargando el reproductor....

Estudiantes de 5º de Primaria han conocido hoy el trabajo que desarrollan los diferentes departamentos que forman nuestro grupo multimedia

El murmullo y la alegría de los alumnos de 5º de primaria  CEIP San Sebastián (Mijas Pueblo) irrumpieron este jueves la rutina de trabajo de Mijas Comunicación. La mañana resultó un bonito intercambio entre los trabajadores del medio y los 52 escolares que participaron en esta experiencia mediática. Durante su visita a las instalaciones, el grupo conoció la forma en la que los compañeros de Mijas Semanal escriben este periódico, cómo se prepara en plató un programa de 3.40 Televisión o los programas y la música que suena en la parrilla de Radio Mijas. “Los trabajadores que han estado con nosotros han sido muy amables”, reconoció el alumno Youssef El Younsi El Bekkari, añadiendo que “lo que más me ha gustado ha sido la radio, porque estaban poniendo música de los 80 y 90”. 

Esta visita, explicó el profesor Pedro España, se enmarca dentro de “un proyecto que estamos realizando en el colegio, un periódico escolar donde el alumnado redacta su contenido de principio a fin, y de esta forma trabajamos todo el tema de la competencia lingüística”. 

Además de divertida, la actividad también ha inculcado los deseos de algunos de estos chavales de trabajar en los medios. “A mí me gustaría ser presentadora en un futuro”, aseguró la joven Erica Rico, mientras que Ruth Camacho destacó que “aquí hay un montón de cosas que aprender y es un sitio muy guay”. 

Igual de contentos han quedado los compañeros y compañeras de Mijas Comunicación que han compartido un rato muy entretenido con este grupo escolar que, por cierto, ha mostrado sus ganas de volver a nuestra empresa municipal en otra ocasión. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26897

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai