El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Seis artistas se unen al área de Cultura para celebrar la gala benéfica ‘Todos con Adán’

  • El pequeño de 4 años padece una enfermedad rara, encefalopatía etilmalónica 
Cargando el reproductor....

El espectáculo solidario se celebrará el próximo 28 de abril, a partir de las 19 horas, en el Teatro de Las Lagunas

Mijas vuelve a colaborar en una gala benéfica por Adán. En esta ocasión los artistas Adrián Lima, Salma Díaz, Clase-A, Patrizia, Pablo de Oro y Paola Villa unen su arte en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento para recaudar fondos por el pequeño que padece una enfermedad rara. 

Una bonita causa que, según la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), “en Mijas siempre hay un espacio para la solidaridad y para causas benéficas como la de Adan, por ello se unen el área de Cultura y estos seis artistas mijeños y malagueños que están triunfando y quiere ayudar a recaudar fondos para el pequeño y su familia”. Adan padece encefalopatía etilmalónica. Se trata de una de las enfermedades denominadas raras de la que solo se registran dos casos en nuestro país. El pequeño de 4 años, vecino de Mijas, se recupera en estos momentos de un trasplante de hígado realizado el pasado mes de noviembre en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Su familia se vuelca al cariño mijeño para continuar con la investigación de la enfermedad rara que padece el niño.  Los estudios se llevan a cabo en la universidad de Sevilla. “Se está trabajando con sus células y tenemos que costear el investigador” afirmó su padre, Rafael González, quien también agradeció todo el apoyo “siempre como el pueblo de Mijas se vuelca nosotros esperamos que en esta ocasión también lo hagan y los invitamos a todos a venir a la gala; nosotros solo podemos agradecer a todo el mundo que nos ayuda”, concluyó emocionado hoy en la presentación del evento. El arte será en esta ocasión el canal de ayuda para que este vecino mijeño continúe con su tratamiento que contempla diferentes terapias, tanto públicas como privadas y que necesita de más investigación para lograr encontrar respuestas a esta extraña condición. 

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo lunes 20 de marzo. Podrán adquirirse de manera anticipada con un precio de 12 euros a través de los contactos telefónicos de los padres Rafa (672140978) y Sara (687120755) y, además, podrán hacerlo en tres puntos habilitados por el Ayuntamiento; en La Casa Museo, el Centro Cultural de La Cala y en el de Las Lagunas. En taquilla el día de la gala estarán disponibles a un precio de 15 euros.  Para más información pueden dirigirse a las redes sociales en Facebook: Todos con Adán e Instagram: @todos_con_adan

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26894

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai