El tiempo en Mijas

Lunes 24/06/2024

Actualidad

Mijas lanza un nuevo curso formativo con contrato de 12 meses sobre gestión administrativa

  • Se trata de Mijas Forma, que ofrecerá formación y prácticas a 15 desempleados mijeños
Cargando el reproductor....

Este programa de empleo va destinado a menores de 30 horas y consta de 1.900 horas de formación teórico práctica con inglés 

La Concejalía de Fomento del Empleo presenta un nuevo curso de larga duración que permitirá a 15 jóvenes menores de 30 años recibir una formación especializada en gestión administrativa, mientras reciben un sueldo y están contratados por la administración durante 12 meses. El taller tendrá en torno a seis meses de formación práctica y otros seis meses de teoría, donde también se incluye 150 horas de inglés, dado que este idioma es muy necesario en este ámbito laboral. 

Según la concejala del área, Laura Moreno (PSOE), “desde el Ayuntamiento vamos a apostar por todos y cada uno de los proyectos que salgan, ya sea a nivel estatal o, en este caso, a nivel de la Junta de Andalucía porque entendemos que tenemos darle la oportunidad a esos más de 6.000 desempleados de nuestro municipio aunque tenemos la tasa de desempleo más baja de los últimos catorce años”. Moreno ha añadido que las personas seleccionadas estarán bajo la supervisión de los técnicos municipales “porque estarán realizando labores dentro del propio Ayuntamiento, lo que les ayudará a mejorar sus opciones de cara a oposiciones y bolsas de empleo en un futuro”. 

El proceso de preselección ya se ha iniciado y se desarrolla por parte del Servicio Andaluz de Empleo, que avisa de forma telefónica a las personas que cumplan con los requisitos y estén inscritas como demandantes de empleo en ese sector. Según la directora de Mijas Forma, Pilar Manso, “está dirigido a jóvenes menores de 30 años, tiene una parte de inglés así que un requisito es que todos partan con un A1 de inglés” y estar en posesión del título de la ESO. 

 

Orientación

Por su parte, la orientadora de Mijas Forma, María del Mar Campaña, destaca que se trata de un programa formativo multidisciplinar en el que “no podía faltar la orientación. Los vamos a formar de manera técnica pero también los vamos a acompañar para que se puedan insertar en el mercado laboral gracias al servicio de orientación. Vamos a trabajar con ellos de manera individual viendo desde dónde parten y también de manera grupal para que sus competencias y sus habilidades de cara a su inserción laboral sea lo más exitosa y efectiva posible”. 

El curso tiene una duración de 1.900 horas, con 950 horas prácticas en los distintos departamentos municipales. La selección por parte del Ayuntamiento se realizará el 31 de marzo, y el curso en sí comenzará el 13 de abril.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26869

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai