El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Cala Mijas recibe dos galardones en el Iberian Awards

  • Cala Mijas recibe dos galardones en el Iberian Awards |

Los premios Mejor Nuevo Festival y a Mejor Actuación reconocen la creatividad y originalidad de la edición debut así como el concierto de los británicos Arctic

Cala Mijas sigue sumando premios a su palmarés. Así, la edición debut del festival celebrado en la localidad mijeña el pasado verano se ha alzado con los premios Mejor Nuevo Festival y Mejor Actuación en Directo Internacional por el directo de Arctic Monkeys en los Iberian Festival Awards, celebrados el pasado sábado en Oporto. 

“La primera edición de Cala Mijas sigue dándonos alegrías. Tras llevarse el galardón a Mejor Festival Revelación en los premios Fest, ahora suma dos premios más a su palmarés con el galardón a Mejor Nuevo Festival y a Mejor Actuación en Directo en los prestigiosos Iberian Awards. Sin duda, son un empujón más para continuar trabajando, con más ilusión si cabe, por la segunda edición de la que en breve daremos nuevas confirmaciones”, afirma el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). 

Por su parte, la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), se ha mostrado orgullosa de cómo “un festival que tiene tan solo un año de vida se está convirtiendo en todo un referente musical dentro de nuestras fronteras y fuera de él, llevando el nombre de Mijas a lo más alto de la cultura musical. Premios como los que hoy nos toca celebrar son la demostración que Cala Mijas no es un festival de paso, Cala Mijas ha llegado para quedarse”. 

Mejor Nuevo Festival destaca a los festivales más innovadores y novedosos y reconoce la creatividad y originalidad del festival, así como su capacidad para atraer y fidelizar a un público diverso y exigente; mientras que el Mejor Actuación en Directo reconoce la mejor actuación en un festival de un artista internacional. El reconocimiento fue para los británicos Arctic Monkeys, encargados de inaugurar el festival Cala Mijas así como su recinto Sonora Mijas el pasado 1 de septiembre de 2022. 

“Recibir este premio que es concedido por votación del público nos hace especial ilusión y nos indica que lo estamos haciendo bien. La primera edición fue un gran reto dado el contexto post-pandémico, por lo que este premio tiene aún más valor para todos los equipos. Esperamos superarnos en la edición 2023 y ofrecer un festival a la altura de las expectativas”, añade por su parte la directora de comunicación de Cala Mijas, Eva Castillo. 

 

Otros reconocimientos 

Dos galardones que se suman al triunfo de la edición debut del festival que junto al anteriormente recibido galardón a ‘Festival Revelación’ por los Premios Fest y a su reciente entrada en la comunidad B Corp anima a la Organización a seguir trabajando en Cala Mijas 2023, con fechas ya anunciadas para el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, y con artistas tan destacados como Florence + The Machine, The Strokes o Arcade Fire. “Un festival que seguirá apostando por una experiencia musical completa, sostenible, original e innovadora”, apuntan desde el Ayuntamiento.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26863

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai