El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mónica López expresa su unión con las tradiciones de Mijas en el pregón de Semana Santa

  • Durante años, la periodista de Mijas Comunicación ha narrado innumerables procesiones y actos religiosos del municipio

La periodista de Mijas Comunicación Mónica López, pregonera de la Semana Santa 2023. |

Mónica López recordó su pasado vinculado al Vía Crucis y la banda de música. |

La Agrupación Musical de Las Lagunas intervino en varios momentos del pregón de este año. |

Numeroso público acudió a este acto de inicio de la Semana Santa mijeña. |

El alcalde de Mijas, Josele González, junto a autoridades locales que acudieron al evento. |

La familia de Mónica López quiso acompañarla en este gran día. |

Tatiana Ruiz, también pregonera, sustituyó a Fernando Torres, dándole el testigo a Mónica López como pregonera. |

La Hermandad de Jesús Vivo en las manos del párroco Jose María Ramos entregó una placa a la pregonera. |

Momento del descubrimiento del cartel anunciador de este año de manos del alcalde, Josele González, y la concejala de Fiestas, Tamara Vera. |

La autora del cartel anunciador, Aída Gómez, recibió también una placa de agradecimiento. |

Reconocimiento a la Agrupación Musical de Las Lagunas. |

Mijas Comunicación también recibió un reconocimiento por su implicación en la Semana Santa mijeña que recogió el director de Imagen, Azael García. |

El equipo de gobierno asistió al acto del pregón y descubrimiento del cartel. |

El PP con varios de sus concejales asistieron al acto. |

El concejal no adscrito Juan Carlos Maldonado y miembros de su partido acudieron a la cita. |

La pregonera de 2023, Mónica López, junto a parte de su familia. |

En el acto también se presentó el cartel anunciador de la Semana de Pasión mijeña, obra de Aída Gómez

La parroquia San Manuel González de Las Lagunas acogió el pasado sábado, 11 de marzo, el pregón de la Semana Santa de Mijas 2023, que en esta ocasión corrió a cargo de la periodista y presentadora de Mijas Comunicación Mónica López. En su relato, la pregonera mostró el cariño que, desde niña, ha sentido por la Semana de Pasión, y que ha ido aumentando con el paso de los años, gracias a su trabajo en Mijas Comunicación.

López aseguró sentirse tremendamente orgullosa de haber sido elegida para anunciar la Semana Santa, una propuesta que partió de la Hermandad de Jesús Vivo de Las Lagunas, anfitriona este año de la Semana de Pasión. Tras las palabras de Tatiana Ruiz, que habló en nombre de Fernando Torres, pregonero del año pasado, nuestra compañera se acercó al altar, destacando en primer lugar la importancia de la fe, calificando además la Pasión de Jesús como una historia llena de sufrimiento y simbolismo. “Es un legado para la humanidad que no debemos olvidar, donde recreamos la Pasión de Cristo y celebramos su resurrección para llenar nuestras almas precisamente de fe”, señaló. 

La pregonera también dijo haber estado muy unida desde siempre a las tradiciones de Mijas y de su barrio, Las Lagunas, de hecho, siendo niña participó durante varios años en el Vía Crucis del Jueves Santo y, posteriormente, en la Agrupación Musical de Las Lagunas, “que me enseñó en el patio del colegio Virgen dela Peña a tocar la melódica y la lira”, recordó, añadiendo que “en alguna ocasión también llevé la bandera de esta gran familia a la que guardo siempre en mi corazón”. Y por ese cariño que les une, las marchas de la Agrupación Musical de Las Lagunas también dieron mucho más significado a las palabras de López, interviniendo en hasta tres ocasiones a lo largo del pregón. 

La pregonera continuó haciendo un repaso por todas y cada una de las imágenes que salen a la calle en los tres núcleos durante la Semana Santa de Mijas, y que son captadas en directo por las cámaras de Mijas Comunicación, donde Mónica trabaja desde hace más de 25 años. Y de las hermandades mijeñas recalcó que todas ellas “ponen su alma en cada salida procesional y nuestras cámaras, para transmitir todo ese sentimiento y siempre con mucho respeto, se meten muy cerca de esos tronos como un portador más, solo así podemos mostrar la visión de estos hombres y mujeres, el esfuerzo que realizan y que vemos reflejado en sus rostros cansados”. 

Liberada de los nervios, Mónica recibió el aplauso de una iglesia repleta de familiares, amigos, compañeros, autoridades municipales, vecinos y miembros de las diferentes hermandades del municipio y de la parroquia. “Me he hecho más viejo esta noche porque yo tuve a Mónica en catequesis durante la Primera Comunión, la he casado, he bautizado a sus hijos, ahora también ha recibido conmigo el Sacramento de la Confirmación, y he tenido mucho contacto con ella a través de las diferentes retransmisiones en la televisión de Mijas, y encima ha hecho un gran pregón”, valoró el párroco de la Iglesia San Manuel González de Las Lagunas, José María Ramos.

Por su parte, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), también hizo referencia a que “desde hace muchos años, Mónica López es una de las personas que, a través de nuestra televisión local, hace llegar la Semana Santa a todas aquellas personas que no pueden disfrutar de nuestras procesiones a pie de calle”. 

Para finalizar, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), manifestó que “ha sido un pregón lleno de sentimiento, muy acertado también con ese recorrido que se hace a todos y cada uno de los días de nuestra Semana Santa y, además, personalmente, me siento muy contento de que haya sido Mónica la elegida por la Hermandad de Jesús Vivo para dar este pregón, a quien conozco desde la infancia”.  

 
 
 
 
  • El equipo de gobierno asistió al acto del pregón y al descubrimiento del cartel. |

Cartel anunciador de la Semana Santa de Mijas

Tras este emotivo pregón, llegó el momento de conocer el cartel anunciador de la Semana Santa de Mijas 2023, obra de Aída Gómez Hevilla, perteneciente a la Hermandad de Jesús Vivo de Las Lagunas. Se trata de una fotografía con la que se pretende representar el dolor de Nuestro Señor Jesucristo a través de sus pies, clavados en la cruz. "Queríamos que la imagen fuera sencilla, pero al tiempo poderosa y que mostrara un mensaje claro: que Cristo está a los pies, al servicio de los más necesitados de la Tierra, de los desamparados, y que esto es motivo de esperanza", afirmó la autora. Además, "pretendimos que el cartel de este 2023 tuviera relación con otros carteles de Semana Santa al remarcar un detalle de la imagen".

“Ha sido un pregón magnífico que nos ha llegado a todos al corazón, al igual que este cartel también que ha estado a la altura de lo que se merece esta próxima Semana Santa, que apunta maneras”, reconoció el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), también presente en este acto. 

Sobre el cartel, el concejal del PP del Ayuntamiento de Mijas Daniel Gómez opinó que “esos pies de Cristo reflejan los pasos con los que todo buen cristiano intenta caminar, buscando siempre lo mejor para la sociedad”. 

Tras esta presentación, la Hermandad de Jesús Vivo de Las Lagunas entregó una serie de reconocimientos, empezando por la pregonera y por la autora del cartel, y continuando por la Agrupación Musical de Las Lagunas que, según indicó el propio alcalde, “ha amenizado este pregón con mucha calidad y, desde luego, tendrá un papel protagonista durante toda esta Semana Santa”. Al respecto, la edil de Fiestas adelantó que “vienen días muy emotivos y de muchísimo trabajo por parte de las distintas hermandades, pero esperemos que el tiempo nos respete y que podamos disfrutar de cada uno de los días de procesiones en el municipio”. 

 

Reconocimiento a Mijas Comunicación

La Hermandad de Jesús Vivo de Las Lagunas también obsequió a Mijas Comunicación con una placa de agradecimiento, por su labor de difusión de los actos religiosos de Mijas “y el apoyo interminable que nos dan”, enfatizó el hermano mayor del colectivo, Manuel Ordóñez. También se sumó a este reconocimiento el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Mijas Juan Carlos Maldonado, “porque os hacéis eco de esa pasión que ponen las hermandades y toda la sociedad mijeña en esta semana tan importante”. “Ya va quedando menos y los nervios van apareciendo, pero esperemos que todo salga bien y que nuestros titulares puedan volver a salir a la calle”, dijo Ordóñez, mientras que Antonio Alarcón, hermano mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro (Mijas Pueblo), afirmó que “en nuestra hermandad siempre andamos con la preocupación de que nos falta gente pero al final siempre conseguimos completar nuestro trono, y esperemos que este año sea igual”. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26860

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai