El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Homenaje a Pepe Guerra por su colaboración con la Asociación Folclórica Sur de Andalucía

Cargando el reproductor....

El acto tuvo lugar el pasado sábado el la Peña Flamenca El Sur, no faltó una actuación de baile del grupo  

La Asociación Folclórica Sur de Andalucía organizó el pasado sábado 11 de marzo un acto homenaje a su socio de honor, Pepe Guerra, quien aseguran desde el colectivo que “siente un cariño especial por esta asociación, siempre humilde y con afán de aportar lo máximo posible”, Guerra colabora desde hace años con el colectivo que además de organizar todos los años un festival en La Cala, viaja por el mundo mostrando los bailes y la cultura de Mijas. José Guerra ofrece alojamiento y transporte a los grupos internacionales. Según Aida Herrera, portavoz de la asociación, “Pepe tiene una casa en Monda que nos la cede siempre que puede, y además también nos cede varios microbús para los desplazamientos de los grupos. Esto para nosotros es de gran importancia. Es socio de honor de la asociación, el único, y por toda su colaboración le hemos querido dar una placa en agradecimiento”. 

Por su parte el homenajeado, José Guerra, afirmaba “creo que no me lo merezco, porque esto es una cosa que te sale de dentro del corazón. Mi amiga  de hace muchos años, Mari Ángeles, y a la que quiero muchísimo, va haciendo este intercambio cultural y me ha contagiado de alguna manera porque me va mandando fotos de todos los viajes por el mundo entero”. Pepe Guerra, como le gusta que le llamen, aseguraba que “si puedo aportar mi granito de arena para contribuir para que todo este equipo humano que está detrás vaya hacia delante lo haré siempre. Ese es ya mi compromiso”. 

Responsables municipales también quisieron asistir al evento para mostrar su apoyo a la asociación. La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), resaltó que “es un homenaje muy merecido. Son un grupo maravilloso, todos los años no solo traen el baile aquí a Mijas, a La Cala en verano, sino que además hacen un intercambio cultural por diferentes países llevando nuestra cultura allí donde van. Es un gran equipo humano, son fantásticas, transmiten muchísimo y difunden nuestra cultura”. 

 
  • El homenajeado Pepe Guerra, junto a la directiva de la asociación y los concejales Verónica Ensberg e Hipólito Zapico

La Asociación Folclórica Sur de Andalucía ha estado en buena parte del mundo como Indonesia, Armenia, China, India, México o Moldavia haciendo gala de su arte y mostrando nuestro folclore. Ya están preparando el VII Festival Internacional de Folclore, con dos países invitados: Senegal y Colombia. El homenaje, que tuvo lugar el sábado en la sede de la Peña El Sur en La Cala, terminó con una actuación del grupo que puso el broche de oro a este evento especial.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26853

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai