El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

1.300 personas optan a casi mil puestos de trabajo en la feria de empleo de Cruz Roja

  • Desde la ONG consideran que entre el 30 y el 40% de la oferta laboral podrá ser cubierta gracias a estas primeras jornadas

El alcalde de Mijas, Josele González, y ediles del equipo de gobierno con representantes de Cruz Roja y de las empresas participantes.

El alcalde de Mijas, Josele González, saludando a los representantes de la empresa Ilunion.

Representantes del Ayuntamiento con el alcalde a la cabeza, de Cruz Roja y de las empresas participantes.

El regidor ha destacado la importancia de la celebración de esta feria de empleo en el municipio.

La feria de empleo de Cruz Roja Ocúpate se celebra en el Cortijo Don Elías.

Esta es la imagen que presentaba la entrada al Cortijo Don Elías a primeras horas de la mañana.

Los participantes han tenido la oportunidad de informarse bien sobre los requisitos para optar a los puestos.

Los 1.300 participantes a la feria han sido citados de manera escalonada a lo largo de la jornada.

La feria de empleo de Cruz Roja Ocúpate se celebra en el Cortijo Don Elías este viernes en horario de mañana y tarde.

A la feria han asistido 35 empresas de la Costa del Sol, principalmente, del sector servicios.

Las empresas han podido atender a los aspirantes a sus puestos de trabajo de manera directa y personal.

Es la primera vez que el Cortijo Don Elías acoge un evento de estas características.

La iniciativa se enmarca en su programa de Capacitación y Experiencia Profesional, al que el Ayuntamiento destina 10.000 euros anuales

Casi mil puestos de trabajo ofertados y la presencia de unas 35 empresas de la Costa del Sol relacionadas, en su  mayoría, con el sector servicios. Esas son las cifras de la I Jornada de Empleo de Cruz Roja, Costa del Sol-Ocúpate, que la ONG celebra hoy en el Cortijo Don Elías con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas. En total se han inscrito en el proceso más de 1.300 aspirantes que han acudido a las instalaciones con cita previa, a los que hay que sumar aquellos que lo han hecho sin cita. 

Las expectativas de éxito de esta primera feria de empleo son altas. El presidente provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla, afirmó al respecto que están intentando estar por encima “del 40%” de consecución de objetivo: “Es decir, que haya 300-400 personas que marchen a casa con un contrato o una propuesta de contrato que es una lucecita en la esperanza de sus vidas y que es mucho más que simplemente un trabajo, es una familia lo que hay detrás y mucha ilusión por salir adelante”. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), calificó la jornada “de todo un éxito”. “Lo que no sabíamos es que iba a levantar tanta expectación, ha sido emocionante ver el inicio de esta primera feria de empleo en la que hemos puesto todas las facilidades para que las empresas de la Costa del Sol estén aquí para contratar a todos aquellos demandantes de puestos de trabajo que estén en situación de desempleo o busquen un cambio profesional en sus vidas”, aseguró el primer edil, quien alabó el perfil de los mijeños: “Me he recorrido todas las empresas personalmente para recomendar que contraten a personas de Mijas, siempre y cuando cumplan, por supuesto, sus requisitos curriculares”.

Las empresas presentes, muchas de ellas multinacionales y del sector servicios, han llevado a esta feria una amplia oferta de puestos de trabajo: “Está Leroy Merlin, hay hoteles, empresas del sector servicios, del de la construcción, de placas solares… hay de todo tipo de empresas; creo que esto vale para que todos los tipos de perfiles de desempleados que tenemos en nuestro municipio tengan una oportunidad y, finalmente, las empresas terminen contratando a sus desempleados y desempleadas”, explicó la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE). Es el caso, aseguró, del alumnado de uno de los cursos que su área imparte: “Es importante, y especial para nosotros, que haya empresas de ayuda a domicilio o que gestionen residencias porque tenemos un curso que acaba la semana que viene y nuestras alumnas van a tener la oportunidad de trabajar porque ya hemos hablado con estas empresas y las expectativas son de una inserción del 100%”.

 
  • Los participantes han podido informarse sobre todos los detalles de los puestos de trabajo que se ofertan.

Colaboración municipal

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), explicó que este “es un trabajo muy grande que se ha hecho desde Cruz Roja en un programa de capacitación profesional que está cofinanciado por la Unión Europea y por el Ayuntamiento de Mijas”. “Desde Servicios Sociales financiamos este programa con 10.000 euros anuales desde hace varios años y este es el culmen de todo ese trabajo de estos tres o cuatro años en el que este programa ha dado sus frutos en otros niveles pero desde Cruz Roja han querido elevarlo y la verdad es que se ha desbordado un poco las previsiones porque se ha quedado gente en lista de espera para entrar”, añadió. “Desde Cruz Roja Málaga no tenemos más que agradecimientos al Ayuntamiento de Mijas tanto en este tema del empleo como en otros como los sin hogar, el apoyo escolar o las tarjetas monedero. El Ayuntamiento para nosotros es uno de los pilares de toda la Costa del Sol Occidental y que nos permite llegar a miles y miles de personas. Ahora mismo estamos atendiendo a 85.000 personas en la provincia”, aseguró Utrilla, cientos de ellas, mijeñas, matizó. 

 

Candidatos y empresas

La feria de empleo, que se celebra mañana y tarde tiene visos de continuidad debido a su gran acogida tanto entre las empresas como entre los desempleados. “Estoy buscando un trabajo. He venido a dejar mi currículum para ver si me pueden brindar la oportunidad de encontrar un empleo. Tengo poca experiencia, pero muchas ganas de encontrar un trabajo para poder darle a mis niños de comer”, dijo Andrea Fábregas. Como ella, más de 1.300 inscritos, además de los que han acudido sin cita previa, han acudido al Cortijo Don Elías para buscar un trabajo gracias a esta feria, calificada como “una oportunidad fabulosa” por Alicia Gambero, otra candidata, “porque incita a todos los mijeños a tener más trabajo y a poder buscar trabajo en otro sitio”. “Me parece una buena oportunidad que se haga este tipo de cosas para que la gente pueda venir a echar su currículum e inscribirse en lo que sea”, aseguró por su parte Andrés Navarro, un mijeño que lleva años en el extranjero trabajando y que ahora quiere hacerlo en su tierra. 

 
  • La feria de empleo de Cruz Roja se celebra en el Cortijo Don Elías y ha despertado una gran expectación.

Las empresas han visto una oportunidad única para encontrar los perfiles que buscan. El técnico de selección de Clece y sus filiales Mario Infante matizó que la prioridad de su empresa es “fomentar el empleo en las localidades” en las que trabaja “por la cercanía y porque hay muy buenos perfiles que hay en la localidad y le podemos dar esa oportunidad”. “Yo creo que esto es una primera toma de contacto para ambas partes, tanto para la candidatura como para la empresa, una forma más de conocer directamente a la candidatura”, añadió el técnico de Clece, que busca diferentes perfiles al ser una empresa multiservicios: “llevamos escuelas infantiles, limpieza hospitalaria, de oficina, servicio de ayuda a domicilio…”. 

Ilunion Lavanderías también buscaba trabajadores, en concreto, para 12 puestos. “Tenemos muchas ofertas de empleo para la época estival. Tenemos unas 12 ofertas abiertas y estamos haciendo bolsa de empleo para cuando llegue la incorporación porque en breve abrirán los hoteles y se iniciarán nuevos servicios”, apuntó Carmen Rodríguez, técnico de selección de Ilunion Lavanderías, que busca personal esta filial, Ilunion Facility y los hoteles del grupo. “Este tipo de ferias son muy interesantes porque además de poder captar a candidatos y conocer a muchas personas que, a lo mejor ahora no pero en un futuro tienen posibilidad de entrar en la empresa, es un recurso para hacer un ‘networking’ no solo con los candidatos sino también con las empresas”, añadió.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26844

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai