El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El colegio Los Campanales celebra su segunda carrera por el Día de la Mujer

  • Las familias se han implicado en la actividad y también han participado junto al alumnado

Un grupo de padres también ha participado en la actividad.

Los alumnos han disfrutado de una jornada muy deportiva fuera del centro.

Pequeños y mayores se lo han pasado muy bien, aprovechando la jornada soleada

Todos han demostrado estar muy en forma.

Entre carrera y carrera, también han aprovechado para descansar sobre el césped.

Con la actividad ha colaborado el área de Deportes.

La prueba deportiva ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas y ha permitido recaudar fondos para el centro

El colegio Los Campanales celebró esta mañana en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas su segunda carrera por el Día Internacional de la Mujer. Todos los alumnos del centro de 3 a 12 años han participado junto a un gran número de familiares en esta carrera que buscaba recaudar fondos para hacer frente a algunos gastos deportivos del centro.  

En la carrera se han mostrado también frases, carteles y eslóganes en pro de la igualdad. El objetivo no era llegar los primeros, sino promover valores como el trabajo en equipo y la solidaridad. 

Según la coordinadora de Igualdad del colegio, Maribel Fernández, “esta carrera es peculiar. Aquí no se busca ganar ni llegar en primer lugar, queremos simbolizar con ella que en la sociedad todos debemos ir juntos, no a diferentes ritmos ni en dos carreras, sino que debemos ir todos a una, en equipo. El colegio es la base de la educación en valores, es la semilla, y hay que promover buenos valores para que germine esta semilla. Ellos son la esperanza, las nuevas generaciones”. 

Esta prueba también es una forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer y promueve valores saludables como el ejercicio físico, las actividades al aire libre, la colaboración y el trabajo en equipo, valores que trabajan a diario en clase y que ahora se ponen en práctica en días como el 8M. Esta iniciativa ya se desarrolló antes de la pandemia y, ahora, se retoma. Belén Cruz es maestra de Educación Física y contaba que “nuestra carrera también va a recaudar fondos para construir dos rocódromos, uno en infantil y otro en primaria. Ya hicimos esta carrera solidaria antes de la pandemia. Paramos y ahora retomamos de nuevo la iniciativa”. 

“Lucha aunque no te falte nada porque a algunas les falta todo”, ha sido uno de los eslóganes que hemos podido leer durante la carrera. Los pequeños han disfrutado a lo grande de este día, participando por equipos.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26843

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai